martes, 13 de julio de 2010

“LA BELLEZA NO ES UN LUGAR” PROPONE UN ENCUENTRO…


CONVOCADOS ESTAMOS TODOS


• Nuevo libro de Juan Carlos de la Fuente se presenta el jueves 15 de julio en el Instituto Porras.

• Los comentarios estarán a cargo de destacadas personalidades de las letras peruanas como Carlos López Degregori, Hildebrando Pérez y Maritza Núñez, así como de la poeta Marita Troiano directora de Carpe Diem Editora.


Este jueves 15 de julio a las 7 de la noche en el Instituto Raúl Porras Barrenechea (ubicado en la Calle Colina 398, Miraflores)* es la presentación de “La belleza no es un lugar”, el nuevo libro de Juan Carlos de la Fuente que ha sido publicado por el sello Carpe Diem.

“Este libro es el comienzo de un viaje pero podría ser su final; el libro se abre y se cierra al mismo tiempo. Toca las cuerdas del vacío, las hace sonar como si fueran cosas, les añade un poco de fuego y las arroja a las aguas del océano. Y así va por el tiempo, de lugar en lugar, tratando de atrapar lo que escapa. No sólo escapa sino que huye a su centro, para negarse. Porque la belleza no es un lugar, no es uno solo, ¿es todo los lugares?”, señala el poeta.

“Desde hace más de veinte años, Juan Carlos de la Fuente transita por este mundo con la poesía, como una forma particular de vivir, de sentir, de respirar. Poeta de exquisito lirismo, esta vez nos ofrece un armonioso conjunto de versos que estructuran una poesía reflexiva, de bellísimas imágenes y signos lingüísticos y visuales que desarrolla al interior de la insularidad metafísica. Sin duda La belleza no es un lugar constituye una entrega poética para celebrar”, precisa la crítica.

La ceremonia contará con los comentarios de Marita Troiano, Carlos López Degregori, Hildebrando Pérez y Maritza Núñez. El autor dará lectura a algunos de sus textos y habrá una sorpresa musical. El ingreso es libre y se ofrecerá un brindis de honor.

De la Fuente nació en Lima, Perú. Es poeta, escritor y periodista, estudió Derecho, Ciencias Políticas y Literatura en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ha merecido distinciones en diversos concursos de poesía como Municipalidad de Lima (1981), El Poeta Joven del Perú (1985) y Premio Copé de poesía (1990 y 2007).

Laboró en diversos medios de comunicación escrita como en el diario “El Peruano” donde fue co-editor de su revista cultural. En 1999 se publicó su primer poemario “Declaración de ausencia” y en el 2008 su libro de poesía “Las barcas que se despiden del sol”. Poemas suyos han sido publicados en revistas y antologías del país y del extranjero. En la actualidad administra el blog http://jc-noticiasdelinterior.blogspot.com/ y se desempeña como Editor de Contenidos y Medios Digitales de la Dirección de Comunicación del Grupo Telefónica del Perú.

E-mail: institutoraulporrasb@unmsm.edu.pe
Teléfono: 445-6885
Dirección: Calle Colina 398, Miraflores

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada