martes, 27 de abril de 2010

"Los santos también se enamoran" de María Luz Samanez



El jueves 29 de abril a las 6.30 p.m. se presentará el libro "Los santos también se enamoran", de la escritora María Luz Samanez Paz, en nuestra sede, calle Colina 398. Miraflores. La presentación estará a cargo de la poeta Gladys María Pratz y los comentarios del escritor cusqueño Dr. Germán Alatistra Bustamante y de la autora de la presente publicación.


En la obra "Los santos también se enamoran" se les atribuye una serie de intenciones amorosas particularmente a quienes participan en la solemne procesión del Corpus Cristy, que se efectúa en junio de todos los años. Una fiesta católica, que transcurre, sin embargo, entre ancestrales sentimientos paganos, porque desde su origen interactúan costumbre incas y españolas.


Este libro sirve para que renovemos nuestro orgullo de ser peruanos, ser herederos de uan gran civilización aún no superada, para que , con los ejemplos de un pasado de esplendor miremos con confianza al futuro, para lograr una patria mejor.


Acerca de la autora


María Luz Samanez Paz es poeta, escritora, periodista, pintora y compositora. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional "San Antonio de Abad" del Cusco. Presidenta de la Asociación de Poetas de América Latina (ASOLAPO). de la Asociación Nacional de Escritores (ANEA Cusco, Apurimac), el Movimiento Cultural "Ricardo Palma" de la Asociación de Literatura Andina para los jóvenes (ALAIJ)


Más información en :

Instituto Raúl Porras Barrenechea
Calle Colina 398, Miraflores
Telefax 4456885-central telefónica 6197000 anexo 6102



1 comentario: