lunes, 18 de julio de 2022

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "PARA UNA PEDAGOGÍA DE LOS ZORROS" DE JAVIER SUÁREZ TREJO


El Instituto Raúl Porras Barrenechea. Centro de Altos Estudios y de Investigaciones Peruanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos e Hipocampo Editores tienen el agrado de invitarlo a la presentación del libro de cuentos Para una pedagogía de los zorros del Dr. Javier Suárez Trejo. Participan: Catedrático principal de la UNMSM, Dr. Mauro Mamani y el Decano de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la UNMSM, Dr. Gonzalo Espino Reluce.

Día y hora: Viernes 22 de julio desde las 19:00hrs.

Lugar: IRPB (Calle Narciso de la Colina 398, Miraflores).

Sobre el autor: Javier Suárez Trejo estudió Literatura Hispanoamericana y Filosofía en la UNMSM. Ha estudiado Literatura y Filosofía. Es doctor en Lenguas y Literaturas Italiana e Hispanoamericana por la Universidad de Harvard. Ha sido ganador del Premio Nacional de la Juventud otorgado por el Ministerio de Educación del Perú, por el proyecto «Pedagogías poéticas» que promueve el diseño educativo a través del arte y las humanidades. Asimismo, ha sido ganador de los Estímulos Económicos para la Cultura otorgados por el Ministerio de Cultura del Perú, por el proyecto «Festival de las Humanidades – Lima 2020» que coordina desde el año 2013. Es fundador del Laboratorio de Vanguardia Pedagógica (LAVAPERÚ). Es docente auxiliar en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y docente contratado en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Actualmente, es becario postdoctoral en la Universidad Alberto Hurtado en Chile.

Sus publicaciones más recientes incluyen From Romana Gens to Cumbiatella: Propaganda, Migration and Identity in Italo-Peruvian Mobilities. Modern Italy, vol. 24, no. 1, 2019, pp. 21-44; Amauta(s): Antenor Orrego como maestro de vanguardia.Cuadernos de Literatura, XXII, 43 (2018): 120-145; Las pedagogías poéticas de LAVAPERU: el aula como lienzo. “En Política educativa, actores y pedagogía. Ciudad de México: Plaza y Valdés Editores, Sociedad Mexicana de Educación Comparada, 2018: 321-332



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario