lunes, 11 de julio de 2022

PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE POESÍA “RESTAURANTE” DE R.EDUARDO ESPINOZA LECCA


El Instituto Raúl Porras Barrenechea. Centro de Altos Estudios y de Investigaciones Peruanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos tiene el agrado de invitarlo a la presentación del libro de poesía Restaurante, del autor trujillano R. Eduardo Espinoza Lecca. Los presentadores del libro son el escritor e investigador Harold Wilson, Karla Burga y modera Fredy Ruiz.Organizan IRPB y Bisonte Editorial.

Día y hora: Viernes 15 de julio desde las 19:00hrs.

Lugar: IRPB (Calle Narciso de la Colina 398, Miraflores).

Sobre el autor: R. Eduardo Espinoza Lecca, escritor nacido en Trujillo, La Libertad. Ha pasado años deslumbrado por las imágenes cotidianas y la forma de codificarlas en palabras, analizando la realidad cotidiana y escribiendo con fervor mientras trabajaba en atención al público para pagarse una carrera profesional. Restaurante es su primer poemario publicado, largamente pospuesto, que refleja el punto de vista personal y desgarrador frente a la ferocidad con que muchas veces se nos muestra lo cotidiano.

Sobre la obra: Escritos durante años en notas de pedido durante el horario laboral, los textos que componen "Restaurante" están plagados de situaciones y personajes descritos con una mirada nacida de un hartazgo que encuentra revelaciones en cada instante. Escrito, asimismo, con la fuerza del desamparo y la búsqueda del sentido en las imágenes a medio iluminar por las luces de neón y los restos de comida. Estos textos son enfocados desde la perspectiva del personaje secundario del boom gastronómico: el mozo, el ‘esperador’ (traduciendo con sorna desde el inglés waiter), y su mirada infinitamente lejana que se encuentra al otro lado de la mesa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario