lunes, 16 de mayo de 2022

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "EL VIAJE HACIA ANDRÓMEDA" DE JULIO FABIÁN SALVADOR

 


El Instituto Raúl Porras Barrenechea. Centro de Altos Estudios y de Investigaciones Peruanas tiene el agrado de invitarlo a la presentación del libro El viaje hacia Andrómeda de Julio Fabián Salvador.

Comentarán:

Marco Martos, poeta y presidente de la Academia Peruana de la Lengua, Vanesa Martínez, poeta peruana, Valentina Rojas, poeta colombiana.

 

Día y hora: Jueves 26 de mayo desde las 18:30hrs.

Lugar: IRPB (Calle Narciso de la Colina 398, Miraflores).

Sobre el autor:

Julio Fabián Salvador es Magister en Escritura Creativa por la Facultad de Letras y Ciencias Humanas, UNMSM (Lima). Viene escribiendo poesía y cuento desde hace veinte años aproximadamente. Sus libros de poesía empezaron a publicarse desde inicios del siglo XXI y los libros de cuento, fueron publicados desde el 2016. Su formación literaria se inició en los talleres de la Facultad de Letras de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), de la mano de los poetas Marco Martos e Hildebrando Pérez, que sentaron las bases para que inicie su faceta creadora. Ha publicado los libros de poesía "Eigen", "Zumbante Nervio", "El silencio de la máquina", "Darkness" (premio nacional Felizh 2012). "Sextinas, la matemática de la poesía" en coautoría con C.G. Belli y Marco Martos, “Pared del sol" y "El viaje hacia Andrómeda", publicado en Medellín. Los libros de cuentos: “El aire que corta la piel” y “Un tiempo alucinado en oscuridad” publicado en Medellín.

Fue editor de la revista "Taller de poesía" de la UNMSM, durante diez años. Asimismo, ha publicado diversos artículos científicos en revistas internacionales indexadas sobre Arqueometria y la aplicación de técnicas analíticas al estudio del patrimonio cultural. Además, es doctor en Física por la universidad de Antioquia (Medellín) y profesor principal de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Lima.

El viaje hacia Andrómeda es un libro que se caracteriza por renombrar de una manera poética un paisaje, un individuo, una ciudad; es un recorrido hacia lo profundo, un apalabrar la experiencia a través de lo simbólico “Yo también me encontré con el futuro en el camino mientras descifraba los enigmas iridiscentes que curvaban remolinos ebrios y fantásticos. Calculé fases lunáticas y en el punto donde la gravedad se perdía encontré la verdad que levitaba brillante y diáfana, descubrí el curso hacia Andrómeda” – comenta el autor sobre su obra.

Referente a la escritura de Julio, la poeta y editora colombiana Karla Jazmín Arango nos dice: 

"Los poemas de Julio Fabián tienen el don de tomar los paradigmas científicos y extraer su don poético. En ellos no hay bifurcación entre la ciencia y el arte, sino que coexisten de un modo armónico para borrar las profundas fisuras de lo conceptual, y sumergirnos en el goce de una experiencia estética universal."

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario