sábado, 11 de marzo de 2023

PRESENTACIÓN DE LIBRO: BARRIOS ALTOS. LA OTRA HISTORIA DE LIMA. SIGLOS XVIII-XX. 16 de marzo de 2023

 


El Instituto Raúl Porras Barrenechea. Centro de Altos Estudios y de Investigaciones Peruanas invita al público a la presentación del libro Barrios Altos. La otra historia de Lima. Siglos XVIII-XX (segunda edición, Quellca, 2021) del historiador Alejandro Reyes Flores. Los comentarios estarán a cargo de la licenciada Milagros Romero y del doctor Wilfredo Kapsoli. 

 

La presentación se llevará a cabo el jueves 16 de marzo, a partir de las 7: 00 p.m., en el Auditorio del Instituto Raúl Porras Barrenechea de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Calle Narciso de la Colina 398, Miraflores. Ingreso libre.

 

Sobre la obra

 

El libro Barrios Altos. La otra historia de Lima. Siglos XVIII-XX está dedicada al público en general, a los interesados en Barrios Altos, en su historia, especialmente la historia de los habitantes que vivieron en ese espacio a lo largo de dos siglos. En la publicación se puede encontrar abundante información sobre los Barrios Altos, sobre su importancia en el periodo prehispánico, sobre la historia de la circulación de los bienes inmuebles, la historia de los inmigrantes, la trayectoria de algunos personajes, la vida cotidiana en diversos espacios, etc. Para su confección se confrontaron los testimonios con la realidad, se conjugo documentos con oralidad y cuando fue posible observación en los lugares de los hechos.

 

Sobre el autor

 

Alejandro Reyes Flores es doctor en Historia por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y profesor principal en la Facultad de Ciencias Sociales. En la misma casa de estudios ha sido director de la Escuela profesional de Historia y decano de la Facultad de Ciencias Sociales. Es miembro de número de la Academia Nacional de Historia. Es autor de varios libros, entre los que se puede mencionar: Contradicciones en el Perú colonial. Región Central, 1650-1810 (1983), Hacendados y comerciantes. Piura, Chachapoyas, Moyobamba, Lamas, Maynas 1770-1820 (1999), Calixto Romero. Para quitarse el sombrero 1880-1920 (2008) y Guerra del Pacífico. Soldados sobrevivientes A-B (2018). 


No hay comentarios:

Publicar un comentario