miércoles, 2 de noviembre de 2022

RECITAL POÉTICO " EN NOMBRE DE QUÉ PUREZA"

 


El Instituto Raúl Porras Barrenechea. Centro de Altos Estudios y de Investigaciones Peruanas de la UNMSM y Omar Pinedo tienen el agrado de invitarlosa "En nombre de qué pureza", recital de poesía. El evento contará con la participación de Jorge Wiesse, Manuel Fernández, Úrsula Alvarado, Laura Rosales, María Belén Milla y Omar Pinedo en poesía y una presentación musical de José Dammert.

Día y hora: Jueves 3 de noviembre desde las 19:45hrs.

Lugar: Instituto Raúl Porras Barrenechea (Calle Narciso de la Colina 398, Miraflores).


Acerca de los participantes:

Jorge Wiesse (Lima, 1954)

Profesor principal e investigador de la Universidad del Pacífico. Doctor en Artes y Humanidades por la Universidad de Navarra. Autor del poemario "Vigilia de los Sentidos" (2005). Sus poemas, artículos y contribuciones han aparecido en revistas especializadas del Perú y del extranjero. Es miembro del Instituto Riva – Agüero de la Pontificia Universidad Católica del Perú, de la Sociedad Peruana de Estudios Clásicos, de la Asociación Internacional de Hispanistas (AIH) y de la Asociación Internacional Siglo de Oro (AISO).

Manuel Fernández (Lima, 1976)

Poeta. Se desempeña como docente universitario y editor de textos especializados en literatura, crónica y política. Ha publicado en poesía Octubre (2006), La marcha del polen (2013), Procesos Autónomos (2016) y El riesgo de crear instituciones (2022); además, es coautor del libro de ensayos 7 discursos de interpretación del siglo XX peruano (y un epílogo para sobrevivir en tiempos de pandemia) (2020) y del libro de actividades de humor político ¿Quién quiere ser presidente del Perú? (2020).

Úrsula Alvarado (Lima, 1979)

Licenciada en Administración de turismo por la UNMSM, gestora cultural por el Programa de Extensión Profesional MALI/UNESCO y escritora. Ha publicado en poesía «Metamorfosis inversa» (Vagón Azul Editores, 2015) y «Canto a la hoja que cae» (Hanan Harawi, 2021). Ha escrito y producido el documental «Una ciudad como yo» que explora la relación entre poesía, mujeres y espacio público. Actualmente dirige la asociación cultural Poesía en la ciudad, forma parte del World Poetry Movement y se encuentra ad portas de la publicación de su breviario «Albas a Orfeo» que formará parte de un proyecto colectivo en el que participa junto a otros cinco poetas peruanos.

Laura Rosales (Lima, 1989)

Poeta y música. Obtuvo el primer premio del IX Concurso Nacional de Cuento Juvenil César Vallejo (INC/Munic. de Trujillo, 2009) y, en 2012, fue incluida en la selección de Escritores menores de 25 de la revista Eñe (Madri, n° 31). Es vocalista, bajista y compositora en Solenoide, proyecto musical de shoegaze, dreampop y lit rock, géneros donde imaginarios literarios son material de combustión para la creación de paisajes sonoros. Ha publicado en poesía Von (2011), Cantata natural (2013) y El tiempo es un río sin orillas (2022).

María Belén Milla (Lima, 1991)

Estudió Literatura Hispánica en la Pontificia Universidad Católica del Perú y es magíster por la Universidad Complutense de Madrid. Es autora de los libros de poemas Amplitud del mito (Alastor, 2018; Liberoamérica, 2019) y Todas las Nancys (Liliputienses, 2022). Estudia el doctorado en Estudios Literarios en la Universidad Complutense de Madrid, donde investiga la poesía peruana escrita por mujeres.

José Dammert (Lima, 1991)

Bachiller en Literatura Hispánica por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Docente en Literatura. Ha participado en diversos proyectos musicales como Moldes, Almirante Ackbar, Cómo te vaca y Los Cunches. Actualmente tiene un proyecto en solitario llamado Yolourbano.

Omar Pinedo (Lima, 1988)

MBA por IESE Business School. Economista por la Universidad del Pacífico. Estratega Global de Inversiones en el Banco Central de Reserva del Perú. Publicó los poemarios Mitologías Individuales (Lima 2016) y Diez Toros (Barcelona 2020, Lima 2022).

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario