domingo, 2 de octubre de 2022

PRESENTACIÓN DEL LIBRO “LA SOMBRA DE LA CALAVERA" DE DANTE CASTRO ARRASCO

 

             PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE CUENTOS

El Instituto Raúl Porras Barrenechea. Centro de Altos Estudios y de Investigaciones Peruanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos invita a la presentación del libro “La sombra de la calavera" de Dante Castro Arrasco. Los comentarios estarán a cargo de tres narradores: Jorge Valenzuela Garcés (Academia Peruana de la Lengua), Maynor Freyre (catedrático, Universidad Federico Villarreal) y Mario Suárez Simich (Universidad Nacional Mayor de San Marcos).

Día y hora: Viernes 07 de octubre del 2022 -hora 7 p.m.

 Lugar: IRPB (Calle Narciso de la Colina 398, Miraflores).

 

Sobre el autor

Dante Castro Arrasco (Callao, 1959) estudió Derecho en la Pontificia Universidad Católica, Literatura y también Educación en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, y tiene estudios de Antropología Social (PUCP). Ha ejercido como periodista y docente. Sus constantes periodos de vida en la selva amazónica han dejado huella indeleble en su literatura. Ha publicado una docena de libros de cuentos y ha ganado premios nacionales e internacionales, entre los cuales destaca el Premio Internacional Casa de las Américas. Su nuevo libro "La sombra de la calavera" es un conjunto de once cuentos de diversa temática, partiendo desde su primera incursión en el cuento fantástico y del regreso a temáticas usuales en sus anteriores entregas, tales como cuentos amazónicos y de la violencia política, hasta cuentos históricos.

 

 Sobre la publicación:

El arte del cuento, su labor de filigrana, los detalles que han de signar las curvas reveladoras de la historia o el indicio de una visión global, iluminada por el frescor de las palabras, aparecen con destreza en este conjunto de acabados relatos. La marca del buen contador, aquel que se detiene solo en lo importante y deja de lado la hojarasca, está inmersa en cada uno de los cuentos, los mismos que abarcan distintos escenarios, pero un solo ingenio narrativo. La selva y su encrespada, laberíntica naturaleza da forma al personaje mítico y a la figura de la osadía, así como el alma en pena (y la falsedad de las apariencias) tiene su nicho en la plaza serrana. La frialdad femenina se cuela entre confiadosmalhechores, de igual modo que los puños sirven para forjarse una fama envalentonada. Detonación en las narices gubernamentales, anhelos ante una lámpara maravillosa, remembranzas de un heroísmo singular, remarcan también la variedad de ángulos que perfilan la excelente factura del presente volumen.

   Más información:

   institutoraulporrasb@unmsm.edu.pe

   https://www.facebook.com/dante.castroarrasco

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario