jueves, 13 de octubre de 2022

PRESENTACIÓN DE LIBRO: “ESPERO QUE LE GUSTEN LOS CABALLOS” DE IRIS KIYA

 


El Instituto Raúl Porras Barrenechea. Centro de Altos Estudios y de Investigaciones Peruanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos invita al público a la presentación del libro Espero que le gusten los caballos de Iris Kiya, a realizarse el jueves 13 de octubre, a partir de las 7: 00 p.m., en el Auditorio del Instituto en la Calle Colina 398, Miraflores.

Los comentarios estarán a cargo de Virginia Benavides y John Martínez Gonzales. Además, se ofrecerá un recital con las poetas Laura Rosales, Lisbeth Curay y María Belén Milla Altabás. Organiza Sol Negro e IRPB-UNMSM.

 

Entrada libre.

Sobre la autora



Iris Kiya (Sebastian Melmoth – Milton Steiner – Vladimir Cafard – M. Monzon). Ha estudiado literatura en la UMSA. Sus textos han sido publicados en antologías físicas y digitales en Bolivia, Argentina, México, Ecuador, Perú, Chile y Estados Unidos. Entre el 2010 y 2013 participa y organiza encuentros de editoriales independientes dentro y fuera de su país. Ha ejecutado distintos talleres de creación literaria, lecturas de poesía y ferias independientes en colegios, universidades y psiquiátricos. Ha sido merecedora de los siguientes premios: Poesía joven, auspiciado por la Cámara Boliviana de Libro y la Fundación Pablo Neruda de Chile (2010). Residencia Mantis para escritoras bolivianas (2019). Voces de nuevo tiempo (2020). Ha publicado los libros de poesía Manicom(n)io fra(g)tal, colección postmortem (2010), 24 cortos y un prólogo en braille para Gelinau Laibach (2013), En la trinchera (2017), Masacre en la calle Harrington (2017) y Márgenes infrarrojos. L’image, une forme de violence (2019). Es parte de las antologías Tea Party, muestra dinámica de poesía latinoamericana (2014), Ulupica, trece poetas bolivianos actuales (2016) y Devenir Isla, hacía una cartografía de poetas chilenas y cubanas (2018). El 2020 la editorial Dulzorada con sede en Dallas - EEUU publica la edición bilingüe Reconstruction of the father and other writings (2020). Formó parte de las editoriales independientes Género Aburrido y Makinaria editores.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario