miércoles, 14 de julio de 2021

CONVERSATORIO: DESAFÍOS Y METAS DE LA GENERACIÓN BICENTENARIO EN EL CONTEXTO ACTUAL

 



El Instituto Raúl Porras Barrenechea, Centro de Altos Estudios y de Investigaciones Peruanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, hace extensiva al público en general la invitación al conversatorio Desafíos y metas de la Generación Bicentenario en el contexto actual a cargo de comisionados que integran el VII Congreso Internacional de Estudiantes de Historia de la UNMSM. El evento académico se realizará el jueves 22 de julio de 2021 a las 6: 00 p. m. (hora de Lima).

 

Sobre el conversatorio:

El conversatorio tiene como objetivo la reflexión sobre los desafíos y metas de las jóvenes generaciones. El ejercicio intelectual es oportuno porque permitirá conocer la visión de estudiantes de Historia sobre el actual contexto. El evento académico girará en torno a los siguientes ejes de discusión: ¿cuál es el rol de las jóvenes generaciones en el Perú de hoy?, ¿cómo se desarrolló la participación de la mujer en la Independencia? y ¿cómo se enseña la historia del Perú en los colegios (especialmente lo que se aprende referido a la Conquista e Independencia del Perú)?

 

Sobre los participantes:

 

Giovanni Rodas

Estudiante de cuarto año de la Escuela Profesional de Historia de la UNMSM, perteneciente a la Comisión Académica del VII CIEH desde el año 2020. Durante sus ciclos académicos ha desarrollado interés en la historia económica, social y de género.

 

Julio Marroquin

Estudiante de cuarto año de la Escuela Profesional de Historia de la UNMSM, perteneciente a la Comisión de Relaciones Públicas del VII CIEH desde el año 2020. Durante sus ciclos académicos ha desarrollado interés en la historia republicana, los conflictos territoriales y los procesos electorales.

 

Monserratt Rivera

Estudiante de cuarto año de la Escuela Profesional de Historia de la UNMSM, perteneciente a la Comisión de Logística del VII CIEH desde el año 2020. Durante sus ciclos académicos ha desarrollado interés en el periodo de Independencia y la historia de género, ahondando en la participación política de las mujeres en el siglo XX. En la actualidad, ha realizado dos publicaciones tituladas Libertadoras en tiempos de revolución. La participación de las mujeres en la Independencia del Perú y América Latina y Mujeres e independencia en la prensa peruana en tiempos de revolución, 1810-1823. Además, participó como ponente en el simposio Las mujeres en la independencia del Perú, organizado por CEMHAL y Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán en el 2021.

 

Ingreso libre, previa inscripción

Informes e inscripciones
institutoraulporrasb@unmsm.edu.pe


No hay comentarios:

Publicar un comentario