viernes, 14 de agosto de 2020

PRESENTACIÓN VIRTUAL DEL LIBRO “LA PESTE QUE TE HABITA” DE AUGUSTO RUBIO ACOSTA

 


PRESENTACIÓN VIRTUAL DEL LIBRO

“LA PESTE QUE TE HABITA”

DE AUGUSTO RUBIO ACOSTA

 

El Instituto Raúl Porras Barrenechea. Centro de Altos Estudios y de Investigaciones Peruanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, hace extensiva la invitación a lectores, escritores, docentes, investigadores y público en general, a la presentación del libro La peste que te habita (Arteidea, 2020), del escritor Augusto Rubio Acosta, actividad cultural que contará con el análisis y comentarios de los autores Jorge Luis Roncal y Gonzalo Pantigoso. Ingreso libre.

Fecha: 22 de agosto de 2020.

Hora: 6:00 p.m.

  Transmisión de la videoconferencia por https://www.facebook.com/InstitutoPorras

Data del autor:

Augusto Rubio Acosta

Escritor, gestor cultural y comunicador social egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ha publicado los libros de poesía Inventario de iras y sueños [2005], Mi camisa de comando [2007] y Poquita fe [2010]; las plaquetas Poemas de los días en que hablaba con el mar [2014] y El arte de remontar la zozobra [2018]; los volúmenes de narrativa Avenida indiferencia [2005], Mundo cachina 2007 y 2013], ¡Habla, San Pedrito! [2011 y 2019] y Fraga (2015), su primera novela. Por estos días, el autor acaba de terminar de escribir “La peste que te habita”, diarios de la pandemia, y alista la publicación de “Fervor de la memoria”, su nuevo libro de poesía.

Sobre el libro

Diario personal del autor, el libro narra los acontecimientos que marcaron (y aún marcan) la emergencia nacional y la pandemia sanitaria originada por la covid-19. Se trata de una visión inconformista e íntima, de una forma de entender la vida y nuestro tiempo. Las inquietudes personales del autor y su vida cotidiana, la autoformación humanística durante el aislamiento social obligatorio, sus emociones e intenciones vitales y la permanente sensación de soledad, han producido un testimonio sobre el horror y la barbarie que origina el sistema inhumano en el que sobrevivimos. El autor hace un registro puntilloso de los estragos cada vez más tóxicos que va dejando en su estado de ánimo la larga e insólita cuarentena que padece encerrado en Chimbote, su lar natal.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario