lunes, 31 de agosto de 2020

Conferencia:“Gestión académica mediada por TIC en Educación Superior”. Expositora Mg. Lorena Uribe Rodríguez

 
El  Instituto Raúl Porras Barrenechea. Centro de Altos Estudios y de Investigaciones Peruanas hace extensiva la invitación a docentes, investigadores y público en general a la presentación de avance de la investigación “Gestión académica mediada por TIC en Educación Superior” a cargo de la Mg. Lorena Uribe Rodríguez, Docente de la Especialización en Informática Educativa de la Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium (Cali-Colombia). Ingreso libre.

Fecha: 5 de septiembre del 2020.

Hora: Perú 11:00 am.

Vía Google Meet. Previa inscripción correo ediciones.irpb@unmsm.edu.pe

  Transmisión de la videoconferencia por https://www.facebook.com/InstitutoPorras

Objetivo:

Generar recomendaciones para el trabajo de gestión académica mediada por tecnologías (LMS-Recursos educativos) para la educación superior.

 Data de la expositora:

Lorena Uribe Rodríguez

Magister en Gestión de la Tecnología de la Información. Especialista en Investigación Educativa en Contextos Universitarios. Licenciada en Educación Básica con énfasis en Tecnología e Informática. Maestra en las áreas de investigación y de las TIC en programas de formación docente. Asesora pedagógica y curricular en educación virtual  con experiencia  de 18 años en todos los niveles educativos, usando conocimientos en articulación y desarrollo de competencias tanto en programas de facultades de educación e ingeniería. Con experiencia en proyectos gubernamentales relacionados con la educación.  Miembro de grupo de investigación EDUCARTE registrado en Colciencias. Miembro activo de la Subcomisión de TIC en la Comisión Vallecaucana por la Educación. Autora del Modelo De Gestión del Diseño Instruccional Estratégico para la Educación Virtual. Embajadora Digital de la Red Educativa Mundial 

CvLAC cod_rh=0000855120

ORCID @0000-0001-9783-3356

Sobre la conferencia

La educación en general está pasando por reinvenciones en el proceso de enseñanza y aprendizaje más por la pandemia mundial que hoy nos lleva a tener menos contacto físico con los otros evitando la exposición al virus, por ello las instituciones educativas en todas las instancias han pasado del tablero y el marcador al pizarrón virtual.

Lo anterior nos lleva a desafiarnos y capacitarnos como maestros en la enseñanza mediada por TIC, entendiendo lo que ello conlleva la educación presencial está pasando por las tendencias disruptivas que los maestros están aplicando para poder seguir con su labor de enseñanza donde la gestión académica ha cobrado gran importancia para apoyar lo que en lo físico se trabajaba. Preparar la clase se convierte en una oportunidad entonces de reinventarse, tanto los recursos como las actividades y la evaluación pasan por la histórica pregunta: ¿Cómo les enseño?  La conferencia trata sobre las recomendaciones para las adaptaciones de educación superior presencial a la educación superior orientada por tecnologías, basadas en la experiencia de la conferencista como asesora de centros de educación virtual y docente de investigación universitarias en líneas de educación medias por TIC.



No hay comentarios:

Publicar un comentario