Fecha: 5 de septiembre del 2020.
Hora: Perú 11:00 am.
Vía
Google Meet. Previa inscripción correo ediciones.irpb@unmsm.edu.pe
Transmisión de la videoconferencia por https://www.facebook.com/InstitutoPorras
Objetivo:
Generar
recomendaciones para el trabajo de gestión académica mediada por tecnologías
(LMS-Recursos educativos) para la educación superior.
Lorena Uribe Rodríguez
Magister en
Gestión de la Tecnología de la Información. Especialista en Investigación
Educativa en Contextos Universitarios. Licenciada en Educación Básica con
énfasis en Tecnología e Informática. Maestra en las áreas
de investigación y de las TIC en programas de formación docente. Asesora
pedagógica y curricular en educación virtual con experiencia de 18
años en todos los niveles educativos, usando conocimientos en articulación y
desarrollo de competencias tanto en programas de facultades de educación e
ingeniería. Con experiencia en proyectos gubernamentales relacionados con la
educación. Miembro de grupo de
investigación EDUCARTE registrado en Colciencias. Miembro
activo de la Subcomisión de TIC en la Comisión Vallecaucana por la
Educación. Autora del Modelo De Gestión del Diseño Instruccional Estratégico
para la Educación Virtual. Embajadora Digital de la Red Educativa Mundial
CvLAC
cod_rh=0000855120
ORCID @0000-0001-9783-3356
Sobre la conferencia
La educación en general está pasando por reinvenciones en el
proceso de enseñanza y aprendizaje más por la pandemia mundial que hoy nos
lleva a tener menos contacto físico con los otros evitando la exposición al
virus, por ello las instituciones educativas en todas las instancias han pasado
del tablero y el marcador al pizarrón virtual.
Lo anterior nos lleva a desafiarnos y capacitarnos como
maestros en la enseñanza mediada por TIC, entendiendo lo que ello conlleva la
educación presencial está pasando por las tendencias disruptivas que los
maestros están aplicando para poder seguir con su labor de enseñanza donde la
gestión académica ha cobrado gran importancia para apoyar lo que en lo físico
se trabajaba. Preparar la clase se convierte en una oportunidad entonces de
reinventarse, tanto los recursos como las actividades y la evaluación pasan por
la histórica pregunta: ¿Cómo les enseño? La conferencia trata sobre las recomendaciones
para las adaptaciones de educación superior presencial a la educación superior
orientada por tecnologías, basadas en la experiencia de la conferencista como
asesora de centros de educación virtual y docente de investigación
universitarias en líneas de educación medias por TIC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario