jueves, 27 de junio de 2019

Encuentro del Vicerrector de la UNMSM con el Alcalde de Miraflores para la puesta en valor del Instituto Raúl Porras Barrenechea -19 febrero del 2019


Con la visita del Dr. Felipe San Martín Howard, Vicerrector de investigación y posgrado de la UNMSM, acompañado de funcionarios de la universidad, el Dr. Luis Molina Arles, actual alcalde de la Municipalidad de Miraflores empezó el diálogo abierto con la comunidad académica y empresarial, iniciándolo con una primera evaluación exhaustiva de las refacciones que se están llevando a cabo en el IRPB, centro de investigación de la Universidad localizado en la comuna miraflorina.

 El encuentro entre el Dr. San Martín Howard y el Dr. Molina Arles se realizó el martes 19 de febrero en el despacho municipal donde los altos funcionarios ediles y universitarios, así como representantes de la empresa constructora, iniciaron el diálogo informativo de cómo se realiza el reforzamiento del Instituto Raúl Porras Barrenechea, monumento histórico y artístico de la nación de propiedad de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con el apoyo de la empresa Promotora Tradiciones-Grucaba SAC.

Además del Vicerrector participaron en la reunión por parte de la UNMSM el Dr. Armando Yarlequé Chocas, director de la Dirección General de Unidades Desconcentradas – DGUD del Vicerrectorado de Investigación y Posgrado de la UNMSM; el Emb. Harry Belevan-McBride, director ejecutivo del Instituto Raúl Porras Barrenechea de la UNMSM; el Dr. Manuel Espinoza, asesor de la UNMSM; el Arq. Rubén Tejada y la Ing. Melina Ravello, de la Oficina de Infraestructura.

Por parte de la empresa constructora asistieron el gerente general, Antonio Cabada Varea, y los señores Miguel González Jiménez, Gerencia de Proyecto-RH10, Plácido Gisbert, proyector manager RH10 y Julio Vargas Newmann, ingeniero encargado del reforzamiento estructural del IRPB.

Los funcionarios participantes de la municipalidad fueron, además del señor Alcalde, los señores Wilfredo Calderón, subgerente de Fiscalización, Mario Casaretto, subgerente de Defensa Civil, Antonio Monsalve, de la Gerencia de Obras y Servicios Públicos y Carlos Ángel Ramírez Alzamora Muñiz, gerente de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

La reunión informativa tuvo como principal objetivo destacar la necesidad de trabajar en conjunto para poner en valor el Monumento Artístico e Histórico que representa la casona donde vivió y murió RPB y donde funciona, desde 1964, el instituto. Cabe recordar que a la espalda del Palacio Municipal se ubica el Parque Ecológico Raúl Porras Barrenechea.

En la reunión se presentaron los trabajos y adelantos de la empresa en la restauración de la histórica casona miraflorina, encuentro esencial de la llamada Ruta turística Mario Vargas Llosa que auspicia la Municipalidad desde julio del 2011. La propuesta de apoyo que ofreció la Municipalidad a través de la Gerencia de Desarrollo Urbano, a cargo de Carlos Ramírez, consiste en incluir al IRPB en el Programa de Conservación de Casonas.


Dr. Felipe San Martín Howard saluda al Dr. Luis Molina Arles, alcalde de Miraflores; lo acompañan el Dr. Armando Yarlequé Chocas, Director de la DGUD-VRIP-UNMSM y el Emb. Harry Belevan-McBride, Director Ejecutivo del Instituto Raúl Porras Barrenechea de la UNMSM.

 En la sala de reuniones de la Municipalidad, con el diálogo abierto entre autoridades de la UNMSM y la Empresa Constructora Promotora Tradiciones-Grucaba S.A.C



(de izq a derecha): Funcionarios de la Municipalidad de Miraflores, de la UNMSM y representantes de la Empresa Privada.

Wilfredo Calderón, Subgerente de Fiscalización, Mario Casaretto, Subgerente de Defensa Civil, Antonio Monsalve, Gerencia de Obras y Servicios Públicos, Harry Belevan, Director Ejecutivo del IRPB, Ing. Julio Vargas Newmann, encargado del reforzamiento estructural del IRPB, Manuel Espinoza, Asesor de la UNMSM, Armando Yarlequé, Director General de la DGUD_VRIP_UNMSM, Plácido Gisbert, proyector manager RH10, Antonio Cabada Varea Gerente General de Promotora - Grucaba, Miguel Gonzalez Jiménez Gerencia de Proyecto - RH10, Luis Molina Arles, Alcalde de Miraflores, Felipe San Martín Howard, Vicerrector de Investigación y Posgrado de la UNMSM; Arq. Rubén Tejada, Oficina de Infraestructura (OGIU) de la UNMSM, Ing. Melina Ravelo, OGIU de la UNMSM, Carlos Angel Ramírez Alzamora Muñiz, Gerente de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario