lunes, 18 de julio de 2016

PRESENTACIÓN DE LA REVISTA ATUQPA CHUPAN

INSTITUTO RAÚL PORRAS BARRENECHEA
CENTRO DE ALTOS ESTUDIOS E INVESTIGACIONES PERUANAS
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS

PRESENTACIÓN DE LA REVISTA ATUQPA CHUPAN
                                        LUNES 18 DE JULIO 7:30 P. M.



Este lunes 18 de julio a las 7:30 p.m. se presentará el cuarto número de la revista “Atuqpa Chupan” en el  Instituto Raúl Porras Barrenechea, calle Colina 398, Miraflores. Participan  como comentaristas Pablo Landeo, escritor y docente en el Instituto Nacional de Lenguas y Civilizaciones Orientales - INALCO – París; y Gavina Córdova, traductora y docente en la PUPC.

En este número, que está conformado por las secciones de artículos, entrevista, cuento, poesía, recopilaciones y reseña, escriben colaboradores de Perú y Bolivia, entre ellos: Dida Aguirre, Antonio Sulca Effio, Néstor Godofredo Taype, Virginia Acosta, Demetrio Huanca, Salomé Tito. 


Atuqpa Chupan es una publicación científica y académica. Surge de las aulas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Está escrita únicamente en quechua a fin de devolver a esta lengua su autonomía habituando al público quechua hablante a prescindir de las traducciones al castellano. Apuesta por la producción científica escrita (artículos académicos) en una lengua que aún está restringida, principalmente, a la transmisión oral del conocimiento en cantos y narraciones. Recibe colaboraciones provenientes del extranjero y de diversas provincias de Perú, lo que está en consonancia con el intento de representar a toda la familia lingüística quechua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario