martes, 5 de julio de 2016

CONFERENCIA “LA EMBLEMÁTICA ANTOLOGÍA ‘LA POESÍA CONTEMPORÁNEA DEL PERÚ'"

INSTITUTO RAÚL PORRAS BARRENECHEA
CENTRO DE ALTOS ESTUDIOS E INVESTIGACIONES PERUANAS
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS

CONFERENCIA “LA EMBLEMÁTICA ANTOLOGÍA ‘LA POESÍA CONTEMPORÁNEA DEL PERÚ”


Este miércoles 13 de julio a las 6:00 p. m. se realizará la conferencia  "La emblemática antología 'La poesía contemporánea del Perú' (1946), la apuesta por un nuevo canon poético” en el Instituto Raúl Porras Barrenechea, calle Colina 398, Miraflores. Se contará como ponente a la Dr. Inmaculada Lergo Martín, especialista en Literatura Hispanoamérica. Ingreso libre.

“La poesía contemporánea del Perú” es una de las antologías más importantes de la literatura peruana y fue publicada en 1946 por los jóvenes poetas peruanos: Jorge Eduardo Eielson, Javier Sologuren y Sebastián Salazar Bondy (quien estuvo a cargo del prólogo). Allí presentan a quienes, los jóvenes de la generación del 50, consideraban como los poetas más importantes del Perú, dándoles a cada uno una sección con poemas escogidos y enseñas firmados por sus antologadores: Eielson escribe sobre Vallejo, Martín Adán y Xavier Abril; Sologuren sobre Westphalen y Eguren; y Salazar Bondy sobre Oquendo de Amat.

Inmaculada Lergo Martín (Sevilla, España, 1957) se licenció en Geografía e Historia en 1984 y en Filología Hispánica en 1998, ambas en la Universidad de Sevilla. En 2005 se doctoró en el Área de Literatura Hispanoamericana de dicha Universidad con una tesis sobre antologías poéticas peruanas. Actualmente compagina su labor docente en la Universidad de Sevilla en el Área de Literatura Hispanoamericana con la de Lengua y Literatura Española en la Enseñanza Secundaria. Ha publicado los volúmenes Antologías poéticas peruanas (1853-1967.) Búsqueda y consolidación de una literatura nacional. (2008) y Olga Orozco. Territorios de fuego para una poética (2010). 

Informes:                                           
6197000 anexo 6102
Tlf.- 4456885


Email: irpb.prensa@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario