viernes, 3 de junio de 2016

CURSO “GESTIÓN Y DESARROLLO CULTURAL”

INSTITUTO RAÚL PORRAS BARRENECHEA
CENTRO DE ALTOS ESTUDIOS E INVESTIGACIONES PERUANAS
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS

CURSO “GESTIÓN Y DESARROLLO CULTURAL”



Este 20 de junio a las 5:00 p. m. iniciará el curso “Gestión y desarrollo cultural” en el Instituto Raúl Porras Barrenechea, calle Colina 398, Miraflores. Esta actividad es organizada por la Institución Peruana de Promoción Educativa y Cultural.

El propósito del curso es integrar el saber considerado técnico sobre gestión cultural y sus prácticas, en torno a la gestión y ejecución de proyectos culturales, constituyéndose como una formación práctica in situ. Luego, se pretende consolidarse como una respuesta a la necesidad de acercar las acciones culturales a la realidad de las comunidades y viceversa, dando solidez a la práctica, cumpliendo así la promesa de la afectividad y la sensibilidad, como asideros de la innovación y de la creatividad para hacer de este mundo un lugar mejor.

El enfoque del curso es transdisciplinario, ya que se tomará recursos propios de la gestión cultural como lo son las políticas culturales y el marco legal nacional e internacional sobre cultura, desarrollo humano e innovación. Al mismo tiempo se nutrirá en sus diferentes sesiones de la simbología precolombina, la geometría sagrada, el mapeo social, los estudios urbanos, el patrimonio cultural material e inmaterial, la ancestralidad y la escritura creativa.

Temario:
  •  Políticas culturales, marco conceptual y legal sobre cultura, desarrollo e innovación, caracterización del sector cultural peruano y el papel de la identidad en los procesos de cultura y desarrollo.
  • La Chacana, su simbología en el contexto precolombino, su geometría y contemporaneidad.
  • Escritura creativa, afectividad y transdisciplinariedad.
  • Gastronomía y mapeo social, intersección entre el patrimonio material e inmaterial.
  • Evaluación y cierre.

Inversión: S/.400 nuevos soles
Fechas: 20 al 24 de Junio
Horario: 5-8pm
Lugar: Instituto Raúl Porras Barrenechea (Calle Colina No. 398 Miraflores)
Informes: 737-9315 / 962 305705

Correo electrónico: informes.ippec@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario