jueves, 9 de junio de 2016

Coloquio:"REPENSADO A RAÚL PORRAS BARRENECHEA" Del 15 al 17 de junio (5 p. m.)


La vida de Raúl Porras Barrenechea, quien fuera notable e insigne historiador, diplomático, periodista, crítico y gran maestro de juventudes, fue gratamente fructífera. Sus obras nos presentan nuestro pasado de una manera crítica,  sobre los diferentes problemas y posibilidades de nuestro país. Se le recuerda, además, por sus magistrales disertaciones que compartió en las aulas escolares y en la cátedra universitaria, además de seminarios y conversatorios que tuvieron como escenario su acogedora casa en Miraflores.

En tal sentido, y a modo de homenaje, del 15 al 17 de junio se realizará el coloquio "Repensando a Raúl Porras Barrenechea". Este encuentro académico busca brindar un nuevo enfoque, desde distintas perspectivas, del pensamiento histórico-crítico sobre el intelectual peruano más destacado del siglo XX, a través de tres ejes temáticos: El contexto de Raúl Porras Barrenechea: La influencia de la sociedad del siglo XX en su obra; la obra de Raúl Porras Barrenechea: Estudios respecto a sus aportes en el campo de la historia, literatura, derecho, periodismo, diplomática, antropología; y el legado de Raúl Porras Barrenechea: Sus ideas a través de sus discípulos y alumnos: las discusiones actuales.

El coloquio es de ingreso libre previa inscripción: https://goo.gl/J6ifpO. A  quienes asistan a las tres sesiones del coloquio se les otorgará un certificado oficial sin costo alguno.

Programa:



INFORMES:

Instituto Raúl Porras Barrenechea
Teléfonos 6197000 anexo: 6102 
Telefax: 4456885
Calle Colina 398 – Miraflores
ediciones.irpb@unmsm.edu.pe



No hay comentarios:

Publicar un comentario