viernes, 18 de septiembre de 2015

FESTIVAL POÉTICO EN LIMA


III FESTIVAL INTERNACIONAL DE POESÍA PRIMAVERA POÉTICA 2015


Desde el 21 al 26 de setiembre,  a horas 5:00 p.m. se presentarán en el III Festival Internacional de Poesía Primavera poética 2015 los más reconocidos poetas del Perú y del extranjero, en el auditorio del Instituto Raúl Porras Barrenechea, en calle Colina 398, Miraflores.



Evento organizado por Editorial Summa y auspiciado  por el Instituto Raúl Porras Barrenechea de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, desde su primera versión en el 2013 busca "consolidar la tradición de nuestra literatura a una de las más poderosas del orbe fortaleciendo nuestra identidad, la revitaliza y la convierte en un puente con otras tradiciones", a decir del poeta organizador Haraold Alva, que a través de su Editorial Summa ha promovido la celebración de la poesía con la publicación de libros de diversos autores.

En esta tercera versión, el festival tiene como poetas homenajeados a Jacobo Rauskin de Paraguay, Jorge Ariel Madrazo de Argentina, Juan Cameron de Chile, Roberto Arizmendi de México, Justo Jorge Padrón de España y Óscar Málaga de Perú, poetas y escritores que fortalecen una propuesta y que tuvo entre sus primeros homenajeados a Arturo Corcuera, Miguel Ángel Zapata, Madeline Millán (Puerto Rico), Marco Martos, Omar Aramayo, Alberto Alarcón, José Ruiz Rosas y Omar Lara (Chile). De este modo esta tercera versión del festival Alva convocó a siete países, ocho poetas extranjeros y sesenta y cuatro poetas nacionales. Todo un reto poético cumplido. 

Compartimos la programación del evento. Ingreso libre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario