viernes, 18 de enero de 2013

Seminario Archivos y repositorios digitales: un nuevo concepto de acceso a la información

Expositor
Dr. Manuel Joaquín Salamanca López  
(Universidad Complutense de Madrid)

25 y 26 de febrero de 2013
De 6:00  a  900 p.m.



¿Qué es un repositorio digital?, ¿qué tipo de archivos y/o documentos se pueden guardar en un repositorio digital? ¿Cómo se puede gestionar y localizar con eficiencia la información de un repositorio digital? ¿Cómo garantizar la autenticidad y fiabilidad de los documentos? Para responder a estas y otras interrogantes, el Dr. Manuel Joaquín Salamanca López, profesor de la Universidad Complutense de Madrid, especialista en Archivística, dictará (vía Skype) el Seminario Archivos y repositorios digitales: un nuevo concepto de acceso a la información. El evento,  dirigido a  bibliotecarios, profesionales de archivos, estudiantes y público interesado en la organización y el cuidado de documentos, se realizará los días 25 y 26 de febrero del presente, de 6:00 a 9:00 p.m., en el Auditorio del Instituto Raúl Porras Barrenechea (Calle Colina 398, Miraflores (Ref. Av. Arequipa cdra. 52, hacia la Vía Expresa).


Certificación
Estudiantes: S/. 40 Nuevos Soles
Profesionales y público en general: S/. 80 Nuevos Soles

Realizar el depósito en la cuenta de la UNMSM-Banco Financiero N.º 270016684. Concepto de pago 201-318

Informes e Inscripciones
Instituto Raúl Porras Barrenechea
Calle Colina 398, Miraflores (Ref. Av. Arequipa cdra. 52, hacia la Vía Expresa)
Central Telefónica 6197000 anexo 6102

Vía electrónica
Descargar la Ficha de inscripción, llenarla y enviarla al correo electrónico inscripcion.irpb@gmail.com adjuntando el voucher de pago.

Auspicia
Fundación Ciencias de la Documentación  (España)



Manuel Salamanca López. Profesor de Paleografía y Diplomática en la Universidad Complutense de Madrid. Asimismo, ha sido docente de la Universidad Autónoma de Madrid y de la Universidad de Córdoba. Es  colaborador e integrante de distintos proyectos y grupos de investigación: “Proyecto de Catalogación de la Sección Institucional del Archivo de la Santa Iglesia Catedral Basílica Catedral de Cuenca (Siglos XII-XX)”; “Recuperación de Fuentes Documentales para la Historia de la Baja Edad Media Conquense: La Iglesia”; "El proceso de señorialización en el territorio de la actual Comunidad Autónoma de Madrid"; entre otros. Ha participado en  numerosas jornadas científicas, congresos, cursos, etc. Ha sido invitado a distintas  universidades y organismos extranjeros, como la Universidade de Lisboa; Universidade Autonoma de Lisboa; Universidade Nova de Lisboa; Universidade de Oporto; Universidade de Coimbra; Universidade Portucalense Infante D. Henrique; Universidad Nacional de San Marcos; Instituto Raúl Porras Barrenechea; Archivo General de la Nación de Perú; Archivo de la Municipalidad de Lima, entre otros.

Es autor y coautor, entre otras, de las monografías siguientes: Colección Diplomática Medieval de la Orden de Alcántara (1157?-1494). Tomo II. De 1454 a 1494, (Madrid, 2003); Epistolario inédito de la emperatriz María de Austria. Textos inéditos del Archivo de la Casa de Alba, (Madrid, 2004); Libros de actas capitulares de la Catedral de Cuenca. I. (1410-1418), (Cuenca, 2007), II (1419-1422), (Cuenca, 2008); Libros de actas del Concejo de Madrid durante el reinado de Fernando VI. Vol. I. (1746-1749), (Madrid, 2007);  El expediente administrativo y sus documentos en el Madrid del siglo XVII. Los oficiales del consejo (Lima, 2012), junto a la publicación de numerosos artículos y contribuciones en actas de congresos. 

6 comentarios:

  1. Buenos Días,

    Estoy muy interesado en realizar el seminario, pero en mi ciudad no existe el banco donde he de hacer el depósito, me encuentro en la isla de san Andrés, Colombia.
    Por favor podrían proveerme con información para participar
    Gracias,

    Ismael

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ismael Steele, por favor envìanos tu correo para enviarte la informaciòn requerida.

      Saludos

      Eliminar
  2. Una duda; en el afiche la fecha del evento es 25 y 26 de febrero, pero en la ficha de inscripción se indica 6 y 8 de febrero. ¿Cuáles son las verdaderas fechas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cecé, efectivamente se han modificado las fechas del evento; gracias a tu observación, hoy se ha corregido la ficha de inscrición.
      Saludos

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar