lunes, 14 de marzo de 2011

CONFERENCIA EYDE NORUZ: AÑO NUEVO PERSA


Martes 15 de marzo, 7:00 p.m.


El Centro Cultural Al-Andalus los invita a la Conferencia EYDE NORUZ: AÑO NUEVO PERSA, a cargo la Prof. Azadeh Aalami de Blanc (PUC), que se realizará el martes 15 de marzo, a las 7:00 p.m., en el Auditorio del Instituto Raúl Porras Barrenechea sito en Calle Colina 398, Miraflores (Alt. cuadra 53 de la Av. Arequipa). Para complementar la disertación, se expondrá, además, una “Mesa de Now Ruz”.


El ingreso es libre con previa inscripción: dialog@ccalandalus.org



SOBRE LA CONFERENCIA

Algunas fiestas importantes para la vida humana están ligadas a los ciclos climáticos, en esta ocasión deseamos dar a conocer cómo celebran los persas, desde hace más de 3 mil años la llegada del Año Nuevo o Noruz (este año cae el 20 de marzo).



CONFERENCIANTE

Azadeh Aalami de Blanc ha realizado estudios en la Universidad Particular Melli de Teherán, Irán y el Curso de Literatura Francesa en la Universidad Libre de Bruselas, Bélgica. Es coordinadora de la organización anual de la Semana Cultural Persa. Actualmente dicta el curso de Cultura y lengua persa (farsi) I y II en el Centro de Estudios Orientales (CEO) de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Ha realizado, conjuntamente con el Dr. Ricardo Silva Santisteban, la traducción al castellano de RUBAYYAT de Omar Jayyam (Lima, 1995) y ha publicado el libro Festividades y culinaria persa (Lima, 2005).


ORGANIZA

Centro Cultural Al-Andalus

Av. General Garzón 638 – Jesús María

Teléfono: 431-1535 (de 4:00 a 9:00 p.m.)

Correo electrónico: dialog@ccalandalusorg

No hay comentarios:

Publicar un comentario