martes, 26 de mayo de 2009

Ya salió el último número de El Hablador


Manteniendo el prestigio y su alto nivel académico, la Revista Virtual de Literatura El Hablador entrega su decimosexto número, esta vez dedicado a la traducción literaria en el Perú y en Latinoamérica. Se trata de una nutrida entrega, donde se presentan artículos sobre el problema de la interpretación idiomática en Borges (Belén Hernández), la heterogeneidad, la homogeneidad y el cambio cultural (Mario Granda), así como una visión panorámica de la traducción en nuestro país (María Isabel Gómez). Además, se ofrecen interesantes entrevistas a destacados traductores como Ricardo Silva-Santisteban y Juan José del Solar.
En su acuciosa sección de Estudios, El Hablador nos ofrece un interesantísimo artículo acerca de la novela Lima de aquí a cien años de Julián Manuel del Portillo (a cargo de Christian Elguera), Víctor Quiroz brinda una innovadora visión de la narrativa del conflicto armado interno y Paolo de Lima se sumerge en la producción poética de José Antonio Mazzotti.
Finalmente, en la recepción de últimas publicaciones, podemos hallar aproximaciones a Horno de reverbero de José Donayre, El corrido de Dante de Eduardo González Viaña, La iluminación de Katzuo Nakamatsu de Augusto Higa y La lína en el medio del cielo de Francisco Ángeles.
Todo ello y otros aportes no destacados aquí condicen del estimulante aporte que exhibe cada número de esta importante revista virtual y suma un alcance más en los minuciosos trabajos que siempre presenta a sus lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario