viernes, 29 de mayo de 2009

Juan Gargurevich dictará seminario sobre el periodismo en el Perú


El Mg. Juan Gargurevich Regal dictará el seminario de actualización “EL PERIODISMO EN EL PERÚ. PROCESO HISTÓRICO” en el Instituto Raúl Porras Barrenechea (Colina 398, Miraflores), a las 7:00 p.m.

Las fechas y sesiones son las siguientes: martes 9: “La comunicación en el antiguo Perú y la información colonial”; jueves 11: “El periodismo republicano hasta la República Aristocrática”; martes 16: “El nuevo periodismo del siglo XX”; y martes 23: “Los medios audiovisuales: radio, televisión e internet”.

Horario: De 7:00 p.m. a 9:00 p.m.

Se entregará carpeta con materiales, previa inscripción. Cupos limitados. Costo de certificados: S/. 20.00

El ingreso es libre.



SOBRE EL EXPOSITOR: MG. JUAN GARGUREVICH REGAL

Periodista profesional y docente universitario. Es el más importante historiador del periodismo peruano. Sus textos han sido ampliamente difundidos, convirtiéndose en lecturas obligatorias para generaciones de estudiantes ávidos de saber cómo ha sido y es la prensa peruana.


Fue director de las Escuela de Comunicación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; coordinador de la Especialidad de Periodismo de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la Pontificia Universidad Católica del Perú y colaborador de Sala de Prensa.


Ha trabajado en los diarios La Crónica, Sur de Tacna, Correo, Expreso, Extra y La Voz. Fue editor fundador de la revista Marka y de otras publicaciones. Tiene a su cargo la cátedra de historia de los medios en la Escuela de Comunicación de la Universidad de San Marcos.


Además de dirigente gremial internacional, ha sido vicepresidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas; vicepresidente para América Latina del Consejo de Formación Profesional de la Organización Internacional de Periodistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario