miércoles, 24 de mayo de 2023

 


El Instituto Raúl Porras Barrenechea, Centro de Altos Estudios y de Investigaciones Peruanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos tiene el agrado de invitar, al público en general, a la presentación del libro La fundación de Trujillo de Raúl Porras Barrenechea. 

La investigación de Raúl Porras es un aporte a la discusión sobre las circunstancias de la fundación de la ciudad que ahora es la capital de Trujillo e incide en la postura de que esta nació el 3 de febrero de 1535. La investigación del prolijo historiador sanmarquino vuelve a publicarse casi 90 años después, en una edición crítica, revisada y actualizada gracias al esfuerzo de la novel editorial Reino de Almagro. El libro incluye un estudio preliminar del historiador trujillano Juan Carlos Chávez, una sección de anexos que contienen las cartas de Francisco Pizarro y Diego de Almagro, y una galería imágenes.

En el evento académico participarán como comentaristas el embajador y director Ejecutivo del Instituto Porras, Harry Belevan, la investigadora María Fernández Díaz y el historiador y editor del libro Luis Paliza. 

La cita es el 26 de mayo a partir de las 7:00 p.m., en el Auditorio del IRPB-UNMSM (Calle Narciso de la Colina 398, Miraflores). Ingreso libre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario