domingo, 6 de noviembre de 2022

PRESENTACIÓN DEL LIBRO: "ROSITA CAMPOS SILVA VA A LA ESCUELA" DE MATILDE GAMARRA

 


El Instituto Raúl Porras Barrenechea. Centro de Altos Estudios y de Investigaciones Peruanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos invita a la presentación del libro Rosita Campos Silva va a la escuela de Matilde Gamarra Rivero. Los comentarios estarán a cargo de Tania Trejo Serrano.

La presentación se llevará a cabo el lunes 14 de noviembre, a partir de las 6: 00 p.m., en el Auditorio del Instituto en Calle Narciso de la Colina 398, Miraflores.

Entrada libre.

Sobre la novela

“Matilde en esta maravillosa obra, Rosita Campos Silva va a la escuela, marcada por las vivencias y mitos urbanos de su barrio natal, el icónico Barrios Altos de Lima, narra con frescura una problemática familiar y social a través de una curiosa niña de raza negra llamada Rosita que va descubriendo aquella Lima de comienzos del siglo veinte. Me permito sugerir que esta valiosa obra sea leída especialmente por niños, y obviamente por el público en general, en quienes dejará a su libre imaginación, reflexión y disfrute una amena y educativa lectura con cada uno de sus personajes colmados de una realidad dura, pero no exenta de momentos alegres y felices. Como la vida misma”.

Eunice Justo Coronado.

Obras publicadas por la autora

Las luces apagadas (poemario, 1997); 1991 y otros años (poemario, 1999); Trabajo de campo (poemario, 2008); Otras razones del extravío (poemario, 2010); Grandes almacenes (tres novelas cortas y un cuento, 2014); Los límpidos colores (novela, 2017), Una piedra en el camino (poemario, 2020), Mi mamá se llamaba Elenita (novela corta, 2021). De próxima publicación: Friné. El reflejo de una vida (novela), The Future (cuentos), Fantasmas en las nubes (poemario).                                    

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario