jueves, 22 de octubre de 2020

RECORDANDO AL MAESTRO JORGE PUCCINELLI CONVERSO: OCTAVO ANIVERSARIO DE SU FALLECIMIENTO (7 de enero 1920-18 de octubre 2012)


El Instituto Raúl Porras Barrenechea, Centro de Altos Estudios y de Investigaciones Peruanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, rinde homenaje a Jorge Puccinelli Converso, quien fuera director fundador de esta institución, al cumplirse el octavo aniversario de su fallecimiento. Personalidad cuya memoria se recuerda a través de una exposición fotográfica titulada “Jorge Puccinelli Converso como baluarte de la Cultura Nacional” y una selección de testimonios que dan cuenta de su calidad humana y profesional.

 Exposición fotográfica: “Jorge Puccinelli Converso como baluarte de la Cultura Nacional”.

Enlace: https://youtu.be/4BdZ_b8E2RE

 Testimonios:

·         Dra. Flor de María Shimomura de Reategui, presidenta de la Promoción «Raúl Porras Barrenechea» de la Facultad de Educación «Bodas de Diamante» (1961-2021) de la UNMSM refiere la experiencia del encuentro con Jorge Puccinelli en abril del 2010 con motivo de la próxima conmemoración de las «Bodas de Oro» de dicha promoción.

Enlace: https://bit.ly/35o6YGP

·         Historiadora Ileana Vegas de Cáceres da cuenta de conocer a Jorge Puccinelli desde que estaba en el colegio durante las tertulias que organizaba su padre Ricardo Vegas García en su casa. A ellas llegaba su gran amigo Raúl Porras con sus discípulos, entre ellos Puccinelli. Con el tiempo se fue fortaleciendo la amistad debido a sus estudios y trabajo. Un detalle que siempre destacaba en él fue su trato amable para con los estudiantes.  Precisa lo invalorable que fue su papel en el Instituto Raúl Porras Barrenechea, sobre todo en la protección del patrimonio y legado de Raúl Porras.

Enlace: https://bit.ly/31x8OE1

·         Dr. Gabriel García Higueras. El historiador sanmarquino recuerda el encuentro entre Jorge Puccinelli y la joven generación de historiadores sanmarquinos interesados en la obra de Porras, ello en el contexto de las celebraciones por el centenario del nacimiento de Raúl Porras Barrenechea en 1997.

Enlace: https://bit.ly/3mcyjlZ

Biobibliografía: Fructíferos fueron los años de vida de Jorge Puccinelli Converso. Sus diferentes publicaciones dan cuenta de ello.

También en: https://www.facebook.com/InstitutoPorras

No hay comentarios:

Publicar un comentario