martes, 11 de agosto de 2020

[CURSO VIRTUAL]: “EL ABC DE LA REALIDAD AUMENTADA APLICADA AL PERIODISMO”

 ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||        [CURSO VIRTUAL]

           “EL ABC DE LA REALIDAD AUMENTADA APLICADA AL PERIODISMO

EXPOSITOR: MG. CARLOS FERNÁNDEZ GARCÍA

PRESENTACIÓN

La Realidad Aumentada es una tecnología híbrida que permiten interactuar con sensaciones, imágenes y objetos 3D generadas por computadora e insertarla en un entorno físico, en tiempo real. La revolución tecnológica nos permite experimentar las plataformas digitales e interactivas en áreas relacionadas con los medios de comunicación y la posibilidad de buscar nuevos formatos para contar historias de alto impacto. Este curso taller es intensivo y prepara a los participantes en los conceptos y prácticas fundamentales de la realidad mixta.

 OBJETIVO: 

·         Proporcionar a los participantes las herramientas para diseñar y desarrollar aplicaciones de realidad aumentada.

 OBJETIVOS ESPECÍFICO

·        Valorar la experiencia de Usuario en la creación de realidades mixtas.

·        Identificar los conceptos claves de la realidad aumentada para crear escenarios híbridos vinculados al   periodismo.

·   Desarrollar productos o servicios digitales en tecnologías de realidad virtual y aumentada, con el propósito de la construcción de aplicación Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

·        COMPETENCIAS:

El participante desarrollará las siguientes competencias:

·         Comprende y analiza conceptos y usos de la realidad virtual y aumentada

·         Desarrolla usos creativos  del código Qr y RA Makerless

·         Usos creativos de herramientas de realidad aumentada en plataformas cloud computing.

·         Desarrolla proyectos de realidad aumentada en Unity para incluir 2D y 3D.

·                   TEMARIO:

·         Introducción a las Realidad Virtual y Aumentada

·         ¿Qué es la Realidad Aumentada y la Realidad Virtual?

·         Tipos de realidad aumentada y virtual

·         Usos de la realidad aumentada y virtual

·         Visores de realidad aumentada y virtual

·         Códigos Qr.

·    Usos creativos de la herramienta de realidad virtual y aumentada en Unity para desarrollar modelos 3D fijos

·         RA Makerless

·         Realidad Virtual y Aumentada de Unity y Vuforia

·         Proyectos de realidad aumentada

 METODOLOGÍA:

Los participantes adquirirán y desarrollarán competencias y capacidades en torno al uso creativo de la realidad aumentada en publicaciones impresas. En cada sesión de prácticas se desarrollará exposiciones con la discusión del tema tratado

 EVALUACIÓN:

 La evaluación constituye un proceso integral, continúo y sistemático, mediante los indicadores de logro, que serán los productos que elaboren los asistentes durante las 2 semanas de desarrollo del curso.

EXPOSITOR 

Magíster en Educación y Comunicador experto en tecnologías emergentes y realidad aumentada aplicadas al periodismo, comunicación organizacional y diseño profesional. Docente tiempo completo de Comunicación Social de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y miembro titular del Grupo de Investigación MediaLab UNMSM. Se desempeña como encargado del área de Comunicaciones e Imagen de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas, UNMSM. Es consultor tecnológico del Virtual 360 y la Red Educativa Mundial REDEM Perú. Editor pionero de publicaciones interactivas, en su país. Creó el portal “Tócame que soy Realidad Aumentada”, diario La República (2013-2018) y MediaLab (desde el 2019), blog especializado en realidad aumentada. Conferencista Internacional: Argentina, Colombia y EE.UU.

Fechas: Lunes 24, martes 25, lunes 31 de agosto  y martes 1 de setiembre del 2020 

Hora: Perú 18 hrs. A 20 hrs 

Vía Google Meet.

Informes e inscripciones: ediciones.irpb@unmsm.edu.pe

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario