El Instituto Raúl Porras Barrenechea.
Centro de Altos Estudios y de Investigaciones Peruanas invita a toda la
comunidad académica y público en general a ser parte del Seminario Taller "Humanizando tu negocio con el androide" a
cargo del Ing. Milton Javier Rojas Chávez.
Ingreso libre previa inscripción.
Certificado 30 soles
Sobre
el expositor
Ing.
Milton Javier Rojas Chávez, Estratega Digital, emprendedor
tecnológico, desarrollador e implementador de sistemas con tecnología de punta
y con alto enfoque en mejorar/optimizar los procesos para incrementar la
productividad en las organizaciones. Co-fundador de Punkuri.com. Ha participado
como expositor en diversos talleres sobre medios digitales organizados en la
Universidad Cesar Vallejo (Chimbote), Universidad Nacional de Santa (Chimbote),
el Instituto Raúl Porras Barrenechea, entre otros.
Sobre
el Seminario Taller "HUMANIZANDO
TÚ NEGOCIO CON EL ANDROIDE"
Introducción
Las pequeñas y medianas empresas se
encuentran en un dilema a la hora de convertirse en digital, entre apostar por
la tienda online con la tradicional compra de dominio + hosting + diseño web +
CEO o lanzarse directamente a ser una app y estar disponible en los bolsillos
de cada uno de sus clientes y en alguna de las principales tiendas móviles (App
store o Google Play).
Una vez elegimos la opción adecuada de
nuestro negocio en Internet, el siguiente reto al cual nos enfrentamos es como
promocionar nuestros productos y como llegar a la mayor cantidad de clientes,
las redes sociales son la primera opción a elegir, pero hacerlo post a post o
promocionar mediante publicidad de Facebook Ads, que tan efectivo es la
publicidad en Facebook y como dar ese siguiente paso, sin temor a equivocarnos.
Mi primer smartphone, fue un iPhone 4S,
comprado a fines del 2011, con mi sueldo íntegro de aquel entonces, y
descatalogado en setiembre del 2016. Le guardo cierto aprecio a dicho equipo ya
que fue el último dispositivo que Steve Jobs personalmente supervisaría,
renunciando como CEO de Apple y falleciendo aquel mismo año. Durante esos 5 años,
solía referirme con cariño a los usuarios de Google Play, como “Androides”, por
usar un smartphone con sistema operativo Android, pero el 2016 cuando mi
smartphone se vio obsoleto y sólo sirviendo de reloj alarma, tuve que analizar
el mercado y en función a las apps que normalmente usaba, elegir entre
permanecer en iOS o saltar a la vereda de enfrente: Android,
OBJETIVO
GENERAL
Analizar la mejor solución a la hora de
digitalizar tu pequeña y mediana empresa en Internet, así como la mejor forma
de promocionarla en las redes sociales existentes (Facebook, Instagram,
WhatsApp, Twitter, etc).
Descripción de la conferencia:
Único
día
1. Tener presencia en Internet
Normalmente cuando piensa en una tienda
en línea Internet, piensa en una .COM y un carrito de compras. Pero es posible
tener presencia en Internet sin que esto sea muy engorroso y trabajoso, es
decir: “No CEO, no dominio, no hosting, no Wordpress, no página web y obtener
el mismo resultado”, ¿Qué es una landing page?
2. Las principales tiendas móviles para
smartphones
Las 2 principales son iOS y Android,
cuando elegir y centrar nuestro esfuerzo en cada una de ellas. ¿Por qué tener
una app y que retos implica?.
3. Caso “CRCdeGladys”
“CRCdeGladys” es la primera app de venta
contra entrega surgida en la ciudad de Nuevo Chimbote, no más perder tiempo en
búsqueda de insumos y productos, chequea nuestro extenso catálogo en la nube y
haz tu pedido una vez lo hayas localizado, innovamos con mucha
frecuencia y lo anunciamos en nuestra fan page.
4. Marketing digital en redes sociales
Contar con una página web es importante
para tener presencia en Internet, contar con una app para posicionar nuestra
marca lo es aún más, pero el problema surge para ambos casos, como localizar
nuestra audiencia y mostrar nuestro producto por maravilloso que este sea, y es
que nuestros potenciales clientes habitan en las redes sociales, para que
nuestro contenido llegue a la audiencia, necesitamos hacer uso de las redes
sociales (Twitter, Instagram, WhatsApp y
Facebook). Pero ¿Cuál de ellos priorizar por encima uno de otro?
5. Facebook
Ads
Pagar publicidad en Facebook, es la
forma más rápida llegar a nuestros futuros clientes, si sabemos aprovechar esta
poderosa herramienta: Facebook Ads, que
nos brinda la facilidad de segmentar a nuestro público objetivo. Aquí te enseñaremos
algunas de las cosas que aprendimos en el camino al promocionar la app. ¿Qué es
el retargeting?
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