lunes, 25 de noviembre de 2019

Aracanto, Homenaje a Carmen Luz Bejarano (1933-2001)

La Asociación Ventana Abierta y El Instituto Raúl Porras Barrenechea tiene el agrado de invitarle a Aracanto, Homenaje a la poeta Carmen Luz Bejarano (1933-2001) a cargo de los poetas y escritores Catalina Bustamante, Sonia Luz Carillo, Marita Troiano, Martha Crosby Marty Arauzo, Jorge Luis Roncal, Manuel López Rodríguez, Maritza Núñez, Eliana Vásquez, entre otros.

El evento académico se realizará el viernes 29 de noviembre de 2019 (7 p.m.), en el auditorio provisional del Instituto, Av. Ricardo Palma 341, Miraflores. Ingreso libre. 

Carmen Luz Bejarano Márquez (1933–2002) estudió Derecho y Literatura en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde obtuvo el título de Doctora en Literatura (1974). Trabajó como docente en San Marcos, en las escuelas de Historia del Arte y Literatura. Publicó 18 poemarios, (reunidos en el libro Existencia en poesía). Además de sus poemarios, publicó las novelas El cuarto de los Trebejos (1989) y La Ruta del Ciprés (2001) y la pieza teatral Los ojos de Lázaro (2001). Su vida y obra han sido tratadas en un amplio libro, titulado De pérdidas y contentamientos – Encuentro con el universo de Carmen Luz Bejarano (editado por su hija Maritza Núñez y Alfonso Padilla). En esta publicación colaboraron 102 investigadores, escritores, traductores, periodistas, directores de teatro, compositores y una artista plástica, de Perú, Brasil, Chile, Venezuela, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Rumania, Alemania, Estonia, Hungría, Rusia, Israel, China, Japón y Kenia.

Carmen Luz Bejarano y Javier Heraud
Imagen tomada de https://marcoantoniocorcuera.com/2016/12/08/una-poeta-brillante-carmen-luz-bejarano/

No hay comentarios:

Publicar un comentario