viernes, 23 de agosto de 2019

Sexta Sesión del Conversatorio de Historia Contemporánea

Nota de Prensa 

El Instituto Raúl Porras Barrenechea, Centro de Altos Estudios y de Investigaciones Peruanas, tiene el agrado de invitarle a la sexta sesión del Conversatorio de Historia Contemporánea titulada «Ella Dunbar Temple: Historiadora del derecho» a cargo de los investigadores Carlos Ramos Nuñez y Carolina Carrasco Isola. 

El evento académico se realizará el día viernes 6 de septiembre de 2019, a las 7:00 p.m., en el auditorio provisional del Instituto, av. Ricardo Palma 341, Miraflores. 

Ingreso libre. 

Sobre el Conversatorio 

En un volumen de seis capítulos denominado La institución del jurado, la Dra. Ella Dunbar Temple indaga en sus orígenes y realiza un examen minucioso sobre el jurado en los principales sistemas en los que se ha desarrollado como el inglés y francés. Así también contempla la evolución legislativa en nuestro país, junto a una frondosa y pertinente bibliografía sobre la materia. En la charla se contemplará los aportes y apreciaciones de la Dra. Ella Dunbar, que contribuyeron con una distinguida participación en el mundo académico, con un trabajo dispuesto a romper el paradigma de su época. 

Sobre los expositores 

Carlos Ramos Nuñez
El Dr. Carlos Ramos Nuñez es profesor e historiador del derecho peruano. Actualmente es Miembro Número a la Academia Peruana del Derecho y a la Academia Nacional de Historia del Perú. Ha sido director de la Academia de la Magistratura como también director general de asesoría de la Biblioteca Nacional de la Biblioteca Nacional del Perú. Desde el año 2014 es magistrado del Tribunal Constitucional y Director General del Centro de Estudios Constitucionales de la misma institución. Fue investigador visitante en el Instituto Max Planck de Historia del Derecho Europeo con sede en Fráncfort como también de la Universidad de Berkeley. Es autor de numerosas obras en las que se encuentra la colección de libros de Historia del Derecho Civil Peruano (Siglos XIX y XX), Ley y justicia en el oncenio de Leguía, La Letra de la ley, Toribio Pacheco, jurista peruano del siglo XIX, Trinidad María Enríquez: Una abogada en los Andes, entre otros destacados aportes a la cultura jurídica. 

Carolina Carrasco Isola 
La señorita Carolina Carrasco Isola es bachiller de la facultad de derecho de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, especializada en Derecho Constitucional y Derechos Humanos. Actualmente es investigadora en la Dirección de Estudios e Investigación del Centro de Estudios Constitucionales del Tribunal Constitucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario