lunes, 17 de abril de 2017

Conferencia "Desaparición forzada, memoria histórica y educación en DDHH. Experiencias entre América Latina y Alemania" Martes 25 de abril (7p.m.)

       
Amnistía Internacional Perú y el Instituto Raúl Porras Barrenechea de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos tienen el agrado de invitar a la conferencia “Desaparición forzada, memoria histórica y educación en DDHH. Experiencias entre América Latina y Alemania” a cargo de Rainer Huhle, Politólogo y miembro del Comité de Desaparición Forzada de Naciones Unidas.

En el mundo la desaparición forzada, los procesos de recuperación de memoria histórica y la necesidad de la educación en derechos humanos, son fundamentales para el avance de las sociedades actualmente marcada por graves violaciones de derechos humanos en el mundo. Los instrumentos de defensa y protección de los derechos humanos nos permiten un marco de acción, en el que, la academia y el activismo en derechos humanos nos permite conocer experiencias comparadas.

La conferencia cuenta con el auspicio de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos - CNDDHH y el Instituto de Defensa Legal – IDL.


PROGRAMA
Palabras de bienvenida:
Embajador Harry Belevan-McBride
Director Ejecutivo del Instituto Raúl Porras Barrenechea.

Comentaristas:
Sofia Macher – Miembro de la Mesa de Trabajo de Reparación y Memoria -CNDDHH.
Rosa María Mujica – Consultora en Educación en Derechos Humanos.
Carlos Rivera – Director del Instituto de Defensa Legal – IDL.

Moderadora
Carmen Rosa Cardoza – Vocera de Desaparición Forzada de Amnistía Internacional Perú.

El evento se realizará en el Instituto Raúl Porras Barrenechea, calle Colina 398, Miraflores. 
Mayor información: 6197000 anexo 6102.
Persona de contacto: Carmen Rosa Cardoza: 999849838


No hay comentarios:

Publicar un comentario