miércoles, 26 de octubre de 2016

Presentación de la Novela: "YO CULPABLE" - Miércoles 2 de noviembre ( 7:00 p.m.)


Novela que se adentra en el complejo mundo de la inmigración acercándonos así a la gesta heroica de quienes, con poco más equipaje que un puñado de ilusiones, emprenden el viaje en busca de un paraíso que sólo está en su cabeza.

PROGRAMA
1._Presentación del Escritor
2._Exposición de Novela - Escritor
3._Consultas del Público
4._Firma de Libros

SOBRE EL AUTOR:

Rubén Rivera Flores nació en Lima el 15 de octubre de 1972. Luego del accidente que tuvo a los 17 años, y tras casi tres años de rehabilitación, estudió Informática y desarrollo de programas web desde 1993 en el Instituto Real Callao. Además, Elaboración de Proyectos, Marketing, derechos humanos, entre otros estudios.   Quiso hacer una carrera universitaria, pero la carencia de medios económicos y de transporte adaptado para personas con discapacidad, fueron las trabas a sus deseos. Después de laborar como profesor de informática en el Instituto Nacional de Rehabilitación a personas con discapacidad, inició la carrera de periodista y escritor, de forma autodidacta. Así, en 1998 empezó como colaborador en el Diario el Callao (1998- 2000) realizando notas periodísticas.

En el 2013 Rubén fue elegido como uno de los 100 Latinos más destacados en España.  En junio de 2016, publicó su segunda novela, “Yo culpable”, en la Casa de Vacas del Parque del Retiro, Madrid. El libro editado por la Asociación de Escritores de Madrid, aborda el sacrificio de los inmigrantes al salir de sus países, y la lucha constante contra el sentimiento de culpa que llevan a cuestas, día tras día. El periodista también es socio de la  Asociación de Escritores de Madrid y colabora con diferentes asociaciones y medios de comunicación en Madrid, tales como Radio Área Latina FM 95.6 FM, y en el programa de radio “Es Perú como lo quieres tú” (Madrid).  Asimismo, en la Asociación Cultural Estudio 40, la Coordinadora Nacional de Ecuatorianos en España, la Asociación Peruana y Deportiva, ONG Vida Sana, Asociación Iberoquipu, Asociación Eje Integrando, y Revista Reflejo Latino.  Cabe agregar que entre el 2000 y 2001 fue encargado de relaciones públicas en la  Asociación de Personas con Discapacidad - ONG ASPIARF. En diciembre de 2014, retornó al Perú después de 12 años. Su madre ya no estaba, falleció en un momento crítico en su vida, de inmigrante ilegal y sin dinero. Le hubiera gustado que sea testigo de sus logros, era su más fiel seguidora. El mismo mes, después de 8 años, fue a recoger a su hijo que vivía en Argentina, y ahora vive con él en Madrid. En diciembre de 2015, le concedieron la nacionalidad española. Ahora “es libre”, y piensa que no deberían existir las fronteras, pues todo ello representa frustración y dolor en las personas. En cuanto al futuro, lo desconoce. Pero está seguro que serán años interesantes y de muchas aventuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario