martes, 3 de mayo de 2016

PRESENTACIÓN DEL LIBRO: EL DERECHO INCA. APUNTES HISTORIOGRÁFICOS SOBRE EL ORIGEN Y EVOLUCIÓN DEL TAWANTINSUYO 30 de mayo (7 p. m.) Auditorio IRPB - Colina 398, Miraflores





Se presentará el libro El derecho inca. Apuntes historiográficos acerca del origen y evolución del Tawantinsuyo del Dr. Francisco Rotondo. Contará con los comentarios de Marita Troiano y el Dr. Ciro Manrique Moreno. Ingreso libre.
SOBRE LA OBRA
La evolución y el florecimiento del Imperio del Tahuantinsuyo-, la civilización más importante de América precolombina-, son dos aspectos estrechamente vinculados a la producción y aplicación de un conjunto de leyes dictadas por el Estado Inca a fin de gobernar el vasto territorio conquistado y que habitaban una multiplicidad de culturas, etnias y señoríos. La sumatoria de estas leyes dictadas a través del tiempo por los gobernantes cusqueños, estructuraron el Derecho Inca, el cual, además de contemplar una minuciosa tipología de los delitos y penalidades, implementó un sistema judicial encargado de supervisar el cumplimiento de dichas normas en todo el reino.
El Derecho Inca, además de configurar una notable creación jurídica de la América prehispánica, constituye un importante legado cultural que busca difundir, de manera objetiva y didáctica, superando clisés, ideologías excluyentes y los obstáculos que impone el relativismo cultural.
Francisco Rotondo Dónola es abogado, bachiller en Historia y Arte y docente en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y en la Universidad de Lima. A la fecha, ha publicado los siguientes libros: Chincha, su historia e industria viti vinícola (1993), El conocimiento del vino (2000), El arte decorativo en los tejidos de Paracas (2005) y La Majestad del Vino (2012). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario