viernes, 8 de abril de 2016

CONVERSANDO CON LA POETA ISRAELÍ ANAT ZECHARIA

INSTITUTO RAÚL PORRAS BARRENECHEA
CENTRO DE ALTOS ESTUDIOS E INVESTIGACIONES PERUANAS
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS

CONVERSATORIO
CON ISRAELÍ ANAT ZECHARIA

                             


La poeta israelí Anat Zecharia, invitada al  III Festival Internacional de Poesía, participará el martes 12 de abril a las 4 p.m.,  en el conversatorio con la poeta Micaela Chirif, a realizarse en el Instituto Raúl Porras Barrenechea, calle Colina 398, Miraflores. Ingreso libre.

Anat Zecharia  

Nació en Israel en 1974. Es escritora y fotógrafa y estudió en la Academia de Diseño en Haifa y en el Colegio Cultural de Israel, en Tel Aviv, su ciudad natal. Formó parte del “Artists’ Greenhouse for Social Activism”, además de colaborar en distintas revistas. En 2008 publicó su primer poemario titulado Yafa Ahat Kodem. Su obra está influenciada por poetizas feministas de Israel, como Yona Wallach y Agi Mishoi. Sus poemas hablan de la sexualidad, el deseo y el poder con un lenguaje directo y sin censura. Ganó el Premio del Festival de Poesía Shaar joven poeta y el Premio Poesía en Camino de la Municipalidad Tel Aviv (2005 y 2007). Sus trabajos fueron publicados en varias revistas literarias, en el 2008 publicó su primer poemario Tan pronto como Bella y en el 2012, Por error humano.

Micaela Chirif

Escribe poesía y también es autora de libros para niños. Estudio filosofía y luego hizo un máster en libros y literatura para niños. Ha escrito los poemarios De vuelta, Cualquier cielo y Sobre mi almohada una cabeza. Ha obtenido dos veces el premio White Ravens de la Internationale Jugendbibliothek de Munich; la primera vez por Buenas noches, Martina (2010) y la segunda por Desayuno (2014). En 2013 ganó el prestigioso concurso de álbum ilustrado A la orilla del viento, del Fondo de Cultura Económica, con Más te vale, mastodonte.

Miraflores, 8 de abril del 2016
6197000 anexo 6102
Tlf.- 4456885
Email: irpb.prensa@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario