martes, 19 de abril de 2016

CONFERENCIA "HOMOEROTISMO EN EL ISLAM"

INSTITUTO RAÚL PORRAS BARRENECHEA
CENTRO DE ALTOS ESTUDIOS E INVESTIGACIONES PERUANAS
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS


Conferencia "Homoerotismo en el Islam"




Este jueves 21 de abril a las 6 p. m. el Centro Cultural Al-Andalusse realizará la conferencia “Homoerotismo en el Islam” en el Instituto Raúl Porras Barrenechea, calle Colina 398, Miraflores. Tendrá como expositores a Martín Portillo, director del CCA, y Jorge Chávez, periodista y activista del MHOL. Ingreso libre. 

Esta actividad expondrá la presencia del homoerotismo en el Islam tomando como punto de inicio a la literatura medieval hasta la actualidad en el norte de África. Estará dividida en dos temas: “Huellas de homoerotismo en la poesía árabe medieval”, a cardo de Martin Portillo, y “ El Arco Iris y la Media Luna en el norte de África ”, a cargo de Jorge Chávez.
Ali ibn Abi l-Husayn (m. 1038).
¡Cuántas noches me han servido las copas

las manos de un corzo que me compromete!
Me hacía beber de sus ojos y de su mano
y era embriaguez sobre embriaguez, pasión sobre pasión.
Yo tomaba los besos de sus mejillas y mojaba mis labios
en su boca, ambas más dulces que la miel.


Informes:                                           
6197000 anexo 6102
Tlf.- 4456885
Email: irpb.prensa@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario