lunes, 27 de octubre de 2014

Presentación de La vida inevitable de Lenin Heredia Mimbela


El viernes 7 de noviembre a las 7:30 p.m. se presentará el libro de relatos La vida inevitable del escritor piurano Lenin Heredia Mimbela. El evento tendrá lugar en el auditorio del Instituto Raúl Porras Barrenechea, calle Colina 398, en Miraflores. Los comentarios estarán a cargo de los escritores Percy Galindo y Octavio Mermão, moderará la mesa Juan Pablo Mejía (editor). La vida inevitable es su primer libro y ha sido publicado por Paracaídas editores.

Lenin Heredia Mimbela (Piura, 1987) estudió Literatura en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ha publicado cuentos y artículos críticos en diversas revistas del medio como El Jinete de la Tortuga, El Hablador, La Mula, entre otras. Actualmente se dedica a la docencia.

En La vida inevitable, jóvenes atribulados descubren la inconsistencia de sus vidas en situaciones inesperadas. Es así que se ven obligados a reaccionar no solo contra esos eventos que revelan su vulnerabilidad, sino también contra lo que ellos habían sido hasta entonces. Piura, con sus barrios en crecimiento y la presencia cercana de la naturaleza, y Lima, con sus centros comerciales y sus grandes avenidas, son los escenarios que los albergan. En estas historias, la detallada descripción del entorno, además de un intento por ubicar al lector en las escenas narradas, es una manera de hurgar en la conciencia de los personajes que las protagonizan. 

1 comentario: