lunes, 17 de marzo de 2014

Curso "Lenguas y culturas de la Amazonía" (1)


Del 25 de abril al 7 de mayo de 2014 (lunes, miércoles y viernes de 5:30 a 8:00 p.m.), la Dra. María Chavarría, lingüista especialista en lenguas takana y docente de la Unidad de Posgrado de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional Mayor  de San Marcos, dictará el Curso "Lenguas y culturas de la Amazonía" (1), el cual tiene como objetivo introducir al participante en la compleja realidad de la Amazonía, desde una perspectiva interdisciplinaria donde tanto la lengua como la historia del pueblo y su tradición oral sean vistas de manera articulada. 

Este primer curso introductorio, que abordará las familias Pano, Cahuapana, Tikuna Arawak, Bora, Huitoto, está dirigido a estudiantes y profesionales de distintas disciplinas que quieran conocer el panorama lingüístico-cultural existente en esta región y, de manera especial, a maestros de cualquier nivel. 

El curso tiene carácter dialógico donde habrá una presentación temática, trabajos en grupo para compartir lo que se ha leído de la tradición oral, y una sesión de video. Los asistentes recibirán semanalmente, a través de Internet, lecturas que deben ser leídas antes de las clases. Se asignarán lecturas sencillas acerca de la cosmogonía de los pueblos y su tradición oral. En algunas de las sesiones, se exhibirán cortos documentales sobre la producción artística de los pueblos amazónicos.

La inversión es de S/. 200 nuevos soles, que se pagarán en el banco Financiero cuenta de la UNMSM N.º 000270016684, concepto de pago 0257-337. Una vez realizado el depósito, enviar el comprobante de pago escaneado a los siguientes correos:  iihunmsm@gmail.com /  invel.unmsm@hotmail.com

Informes
Instituto de Investigaciones Lingüísticas-Invel
Teléfono: 452-4641 anexos 51, 70

Correo electrónico: iihunmsm@gmail.com  invel.unmsm@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario