miércoles, 5 de febrero de 2014

Seminario-Taller “Biblioteca 2.0”

 
Jueves 27 y viernes 28 de febrero del 2014
De 6:00 a 9:00 p.m.
 
Las bibliotecas se han convertido en auténticas supervivientes del paso del tiempo, pero deben mirar al futuro viviendo el presente y teniendo muy claro cuál es su pasado, enfrentándose a nuevos usuarios, nuevos formatos y nuevos soportes, así como a nuevos retos y oportunidades que no deben dejar escapar. A la pregunta: ¿Responde hoy día la biblioteca a la realidad social y el uso avanzado de las tecnologías de la comunicación? La respuesta es contundente: la biblioteca dispone de escasa oferta en unos canales en los que los usuarios se mueven hoy con mucha mayor naturalidad

El objetivo del seminario-taller es analizar el uso de recursos gratuitos disponibles en la Internet que pueden ser aprovechados por las bibliotecas.  Para ello se desarrollarán los siguientes temas:  El placer de la lectura y  el cambio de hábitos de lectura; la generación Touch-Screen; utilidad de los blogs en las bibliotecas; Twitter y Facebook como fuentes de información, El libro electrónico y sus formatos; La nube Internet (CloudOn, Dropbox, 24symbols); aplicaciones móviles y el tiempo real (Pocket, Evernote, Feedly); de los códigos de barras al código QR; Competencias tecnológicas del Bibliotecario 2.0 y el  futuro de las bibliotecas e iniciativas internacionales para fomentar la lectura.

Costo: 
Estudiantes: S/. 20 Nuevos Soles    
Público en general: S/. 40 Nuevos Soles    
Realizar el depósito en  el Banco Financiero, cuenta de la UNMSM  N.º 270016684 Concepto de pago 201-318 y enviar voucher de pago escaneado a: ediciones.irpb@unmsm.edu.pe

Lugar:
Instituto Raúl Porras Barrenechea
Calle Narciso de la Colina 398, Miraflores (Ref. Av. Arequipa cdra. 52, hacia la Vía Expresa)

 Informes
Teléfono: 619-7000 anexo 6102
ediciones.irpb@unmsm.edu.pe

 
SOBRE EL EXPOSITOR

Milton Javier Rojas Chávez, Ingeniero de Sistemas con amplia experiencia en construcción de páginas y productos multimedia. Consultor en TEKSODE (España).

Ha participado como expositor en  el taller  “Cómo crear un blog y no morir en el intento” (Mayo 2007), en los conversatorios Periodismo Digital (Mayo 2009-Universidad Cesar  Vallejo-Chimbote) y “Literatura y redes sociales en Chimbote (27 octubre 2009, Universidad Nacional de Santa–Chimbote). Ha dictado el Seminario-taller "Literatura y Redes Sociales" (Febrero 2010, Instituto Raúl Porras Barrenechea) y el Seminario “Crisis de los Medios y el Reto de la Prensa del Siglo XXI” (Julio 2010,  Instituto Raúl Porras Barrenechea).

No hay comentarios:

Publicar un comentario