martes, 5 de febrero de 2013


Presentación del poemario
Vientos que se van
de
Manuel Alejandro Olórtegui Ángeles

Lunes 11 de febrero, 6:00 p.m.

  

Ediciones Vicio Perpetuo  y el Instituto Raúl Porras Barrenechea invitan a la presentación del poemario Vientos que se van del novel autor Manuel Olórtegui Ángeles, quien a sus 15 años nos muestra su arte poético con el manejo de las formas clásicas en el verso medido con la alternancia de tercetos y cuartetos,  el lunes 11 de febrero a las 6:00 p.m. en el Auditorio del Instituto Raúl Porras Barrenechea (Calle Colina 398, Miraflores). El joven poeta estará acompañado en la mesa por Fernando Cuya y el editor Julio Benavides Parra, gestor y promotor cultural.

 El ingreso es libre.

Sobre el libro
A sus quince años de edad, Manuel Alejandro Olórtegui Ángeles nos ofrece en este libro un conjunto de vigorosos poemas sobre la vida,  la muerte, el amor, la historia, el paisaje y todo aquello que ha marcado su sensibilidad. Escritos con inteligencia y emoción, los poemas presentan, en cuanto a su forma, dos tendencias. Por un lado, una métrica clásica rigurosa (destacando formas como el soneto y estrofas como la cuarteta) y, por otro lado, el uso del verso libre. Con gran riqueza verbal y asomos de brillantes imágenes, Vientos que se van no solo es e primer poemario de este muy  joven escritor peruano, sino también una acertada propuesta del arte de la poesía.  [Ángel Cruz].

Sobre el autor
Manuel Alejandro Olórtegui Ángeles (Lima, 1997), terminó sus estudios secundarios en el colegio Trilce de Los Olivos, donde comenzó su carrera de escritor.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario