lunes, 4 de junio de 2012

TERTULIA "SOBRE JUDÍOS Y MARRANOS EN ESPAÑA"



TERTULIA 

“SOBRE JUDÍOS Y MARRANOS EN ESPAÑA” 

a cargo del 


Dr. Ariel Segal

Mércoles 13 de junio

 6:30 p. m.


El Centro Cultural Al-Andalus–C.C.A. los invita a la Tertulia “SOBRE JUDÍOS Y MARRANOS EN ESPAÑA”,  a cargo del Dr. Ariel Segal, durante la cual se proyectarán fragmentos de dos documentales sobre el tema: “El último sefardí” (2003), de Miguel Ángel Nieto, y “De Toledo a Jesuralén”  (1989), de Yehoam Gaon, el miércoles 13 de junio, a las 6:30 p.m., en el Auditorio del Instituto Raúl Porras Barrenechea, sito en Calle Colina 398, Miraflores (Alt. cuadra 53 de la Av. Arequipa).

La herencia de la diversidad en el Al-Andalus es bastante conocida, como toda sociedad plural en lo religioso atravesó etapas de coexistencia pacífica y etapas de difícil acoplamiento y convivencia. Sin embargo, es de notar y resaltar la vocación de la comunidad judía por mantener las tradiciones propias adaptándolas a los usos y costumbres del Al-Andalus. La posterior evangelización y conversión al catolicismo, a raíz de la Reconquista, solo logró convertir en secreto y culposo lo que era costumbre y legítimo. De la situación de judíos y “marranos” (conversos judíos al catolicismo) nos hablará el Dr. Segal.

Los esperamos

INGRESO LIBRE

Inscripciones en el local desde las 6:10 p.m.



Ariel Segal
Egresado de la Facultad de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Católica Andrés Bello (Venezuela). Máster en Estudios Judaicos y Medio Oriente por Gratz College, Filadelfia (USA) y Ph.D. en Historia Latinoamericana por la Universidad de Miami (USA). Obtuvo el Premio Barret de la Universidad de Miami por sus ensayos sobre tópicos latinoamericanos y caribeños. Catedrático de Historia en las Universidades de Jerusalén y de Miami. Actualmente enseña en la Universidad Peruana de Ciencias y se desempeña como analista internacional para Radio BBC, diario La República, la revista Gente y para las radios RPP de Perú, Radio Caracol de Colombia y Miami, La Voz de Israel y Red Global de Miami y Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario