miércoles, 11 de abril de 2012

Presentación de poemarios Espinas y Rosas; Sonetos: a través de mi vida, y Amor en sonetos de Gladys María Pratz



Viernes  13 de abril
7:00 p.m.

El Instituto Raúl Porras Barrenechea se complace en invitarlo a la presentación de los poemarios de Gladys María Pratz Espinas y Rosas; Sonetos: a través de mi vida, y Amor en sonetos, acto que se realizará el viernes 13 de abril, a las 7:00 p.m., en su Auditorio (calle Colina 398, Miraflores). Los comentarios de la obra estarán a cargo del  Dr. César Ángeles Caballero y de la poeta Luz Samanez.

El ingreso es libre.

SOBRE LA AUTORA
Gladys María Pratz. (Catacaos, Piura). Poeta y compositora. Cursó estudios en la Escuela Nacional de Arte Escénico. Es  socia de la ANEA, del Centro Peruano de Escritoras del Perú, socia y miembro de honor de la Comisión de Cultura del Consejo Nacional de Mujeres del Perú, miembro de honor de la Casa del Poeta (Ley 24616), e integrante del Patronato de la Casa Museo Ricardo Palma y de la Comisión Nacional del Instituto Raúl Porras Barrenechea. Desde 1996 hasta agosto de 1999, desempeñó el cargo de Regidora de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Miraflores

Ha publicado varios libros de poesía, entre ellos A ti, hombre que pasas, 1956; Así naturalmente, como el ave y la pasión, compendio de su poesía de años, en 1987;  Fuego y Sombra, 2001; libro de Haykus Si no de eterno/ de qué cuenta la rosa/ su fundamento, 2004; El canto y la rosa y Libro de Haykus 2008; Soy mujer, 2008. 1995 Sus poemas han sido publicados en las antologías: Antología de la Mujer Peruana (1986);  en Peruanas del Siglo XX (1995) y en Algunas voces de la poesía Chileno-Peruana.

Ha sido distinguida con las Palmas Artísticas a Nombre de la Nación (agosto, 1989) y ha recibido diferentes distinciones y premios por su obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario