lunes, 5 de marzo de 2012




 Conversatorio
DERECHOS Y MUJER EN IRÁN
a cargo de
Dra. Laura Balbuena (PUCP)
Juan Carlos La Puente (Director Amnistía Internacional-Perú)

06 de marzo de 2012
7.00 pm.


El Centro Cultural Al-Andalus-C.C.A. y Amnistía Internacional-Perú los invitan al Conversatorio Derechos y mujer en Irán, que se llevará a cabo el 06 de marzo de 2012, a las 7:00 p.m., en el Auditorio del Instituto Raúl Porras Barrenechea (calle Colina 398, Miraflores). La Dra. Laura Balbuena (PUCP)  y  Juan Carlos La Puente (Director Amnistía Internacional-Perú) disertarán sobre los aspectos legales y culturales de la mujer en la República Islámica de Irán, así como su diversa participación en la vida pública y cotidiana, los límites a los que está sujeta en comparación con la legislación existente sobre los varones y su participación en la milicia, el gobierno e instituciones estatales.
Se proyectará previamente la película PERSEPOLIS, la cual será comentada por los miembros de la Mesa.


INGRESO LIBRE

Las constancias de participación se emitirán con un costo de 10 nuevos soles, previa confirmación de asistencia al correo  dialog@ccalandalus.org

   
SOBRE LOS PONENTES

Laura Balbuena, actualmente es Secretaria General del Consejo Latinoamericano de Investigación para la Paz (CLAIP) y miembro del consejo ejecutivo de la sección Perú de la Latin American Studies Association. Investigadora en temas de género, política y violencia, ha publicado artículos y dictado conferencias sobre el tema en diferentes países. Actualmente es profesora del departamento de Ciencia política y gobierno de la PUCP y directora del programa de estudios en el extranjero del Institute for Study Abroad, Butler University. Ha enseñado en el departamento de Sociología de Ramapo College en Nueva Jersey y ha sido una Minority Scholar in Residence en la Illinois State University at Normal.

Juan Carlos La Puente es un defensor de los derechos humanos con amplia trayectoria de trabajo en organizaciones nacionales e internacionales. Tiene experiencia en la promoción de los derechos humanos y en el diseño de estrategias no violentas de transformación de conflictos para la gestión de mecanismos de defensa. Miembro del Comité Estratégico Internacional de Brigadas Internacionales de Paz. Experiencia en trabajos directivos en Brigadas Internacionales de Paz y Oxfam Gran Bretaña en ámbitos internacionales, en torno a la protección y ejercicio de derechos civiles y políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario