miércoles, 9 de noviembre de 2011

Presentación del libro PEDRO SARMIENTO DE GAMBOA. Avatares de un Caballero de Galicia

del  
Embajador José Miguel Barros Franco

Miércoles 23 de noviembre
7:00 p.m.




La Fundación Manuel J. Bustamante De la Fuente y el Instituto Raúl Porras Barrenechea tienen el agrado de invitar a usted a la presentación del libro Pedro Sarmiento de Gamboa. Avatares de un Caballero de Galicia del Dr. José Miguel Barros Franco, el miércoles 23 de noviembre a las 7:00 p.m., en el Auditorio del Instituto sito en calle Colina 398, Miraflores  (ref. alt. cdra. 52 de la Av. Arequipa).

El ingreso es libre.

José Miguel Barros Franco. Jurista, diplomático e historiador chileno. Obtuvo el título de Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales en la Universidad de Chile (1951). Fue investido como abogado por la Corte Suprema (1951). Siguió cursos de postgrado en la Universidad de Georgetown (Washington D.C.) y en la Academia de Derecho Internacional de La Haya. 
Exprofesor de Historia Diplomática en la Universidad de Chile  y  exprofesor de Derecho Internacional Público en la Universidad Diego Portales. Desde 1977, es miembro de número de la Academia Chilena de la Historia y correspondiente de la Real Academia Española de la Historia. Miembro correspondiente de la Academia Chilena de Historia Marítima y Naval. Hasta 1990, miembro chileno de la Corte Permanente de Arbitraje de La Haya. Miembro Honorario de la Sociedad Chilena de Historia y Geografía. Expresidente de la Sociedad de Bibliófilos Chilenos. Actualmente es Presidente de la Academia Chilena de la Historia.
Además de numerosos artículos sobre temas históricos, geográficos y limítrofes, ha publicado los siguientes libros: El caso del Baltimore (Santiago, 1950); Palena: un río, un arbitraje (Santiago, 1984); Cartas sobre la mesa, y Pedro Sarmiento de Gamboa.  Avatares de un caballero de Galicia (Galicia, 2004).

No hay comentarios:

Publicar un comentario