martes, 18 de octubre de 2011

Seminario: Sobre las posibilidades de la Animación en la Educación y la Cultura en Perú



Seminario Sobre las posibilidades de la Animación
en la  Educación y la Cultura en Perú

Viernes 28 de octubre
6:00 p.m.

El viernes 28 de octubre se celebra el Día Mundial de la Animación; para conmemorar este día, la Asociación Cultural Educativa One to One International y su Escuela & Estudio de Animación han organizado el Seminario Sobre las posibilidades de la Animación en la Educación y la Cultura en el Perú, que tiene como objetivo conocer el trabajo y las diferentes perspectivas  de  los profesionales de la animación, comics, arte, diseño y anime, así como la situación nacional de la Animación en los últimos años y sus posibilidades en la educación y cultura. Asimismo, Rafael Seminario Coello, Director Artístico de One to One International, presentará una novedosa técnica de Animación Stop Motion: Animación en Arena, proyecto económico, creativo y accesible.

El evento se desarrollará en el Auditorio del Instituto Raúl Porras Barrenechea, sito en la calle Colina 398, Miraflores (alt. Cdra. 52 de la Av. Arequipa, hacia la vía Expresa) a las 6:00 p.m.   

La Asociación Cultural Educativa One to One International y su Escuela & Estudio de Animación Profesional fue fundada en el año 2002 por Rafael Seminario Coello (animador profesional-artista plástico) y Cynthia Maldonado (docente ESL y bailarina), quienes trabajan desde la animación a favor de la educación. Sus objetivos son educar; difundir la cultura y el arte haciéndolo accesible a todos; lograr que la animación se constituya en la mejor arma para concientizar sobre diferentes temas importantes con nuestro desarrollo; despertar en el artista, el gusto por tomar retos, ser promotores de sus propias expresiones promoviendo su acercamiento con el medio internacional.

Programa
6.30 p.m.
La animación como medio de comunicación y expresión artística
Rafael Seminario Coello, Animador y Director Artístico
7.00 p.m.
La animación aplicada al comic e historietas en Perú
Carlos Crisóstomo, Historietista
7.30 p.m.
La animación aplicada al arte y pintura en Perú
José Coronado, Artista plástico y docente
8.00 p.m.
La animación aplicada al diseño gráfico en Perú
Toño Avalos,  diseñador gráfico y publicitario
8.30 p.m.
La animación aplicada al anime y manga en Perú
Juan Guillermo Aguirre, Productor de Voces y Sonido

Se otorgará certificados, confirmar su asistencia al correo electrónico: mkt@onetooneperu.org  o a los teléfonos 223-0756,  993212055.

No hay comentarios:

Publicar un comentario