martes, 24 de agosto de 2010

Presentación de libro Naomi Klein, símbolo de la antiglobalización





De Luis Herrera Zavaleta

El viernes 3 de setiembre a las 7:00 p.m. se presentará el libro Naomi Klein, símbolo de la antiglobalización del psicólogo José Luis Herrera Zavaleta, en el Instituto Raúl Porras Barrenechea (Colina 398, Miraflores). Los comentarios estarán a cargo de los distinguidos profesionales: David Tejada Pardo, Luis Santiago Pacheco Romero y Ana Alvarado Cueto.

El libro de Luis Herrera Zavaleta versa sobre el pensamiento de Naomi Klein, economista política, periodista e investigadora, que tiene gran influencia en el movimiento antiglobalización y el socialismo democrático. Según el autor, la obra de Naomi “es el cuestionamiento más lúcido y deslumbrante que se ha hecho a las transnacionales. Es la historia no contada del libre cambio. Muestra cómo la globalización se impone mediante el shock, para saquear al Tercer Mundo”. […] Pero además es una nueva manera de interpretar la actualidad y proporciona varias herramientas para abordar la globalización, por eso en el Tercer Mundo su obra está prácticamente prohibida”.


Sobre Naomí Klein

Naomi Klein nació el 5 de mayo de 1970 en Montreal, Quebec. Su abuelo fue un recordado sindicalista organizador de la primera huelga contra Disney`s World. Pese a su aguda crítica contra el sistema, ha sido considerada entre los 11 intelectuales más grandes del planeta, el puesto más alto logrado por una mujer y ha sido reconocida por la revista Times de Londres como una de las personas más influyentes en el mundo.


Ha trabajado como columnista para periódicos progresistas como The Guardian (Reino Unido) o The Globe and Mail (Canadá). Es Doctora “honoris causa” en Derecho por el King´s College University de Nueva Escocia, y ha sido catedrática en la London School of Economics. Ha publicado los siguientes títulos No Logo: El poder de las marcas (2001), Vallas y ventanas: Despachos desde las trincheras del debate sobre la globalización (2003) o La doctrina del shock: El auge del capitalismo del desastre. (2007), así como el guión del documental The Take (La Toma, 2004, del cineasta Avi Lewis). Su obra, no exenta de controversia, ha sido criticada duramente por medios como The Economist o The New Republic, traducida a 25 idiomas y vendido millones de ejemplares.


Sobre el autor

José Luis Herrera Zavaleta es egresado de la Escuela Práctica de Altos Estudios - Sección VI de Ciencias Económicas y Sociales de La Sorbona, Paris y Licenciado en Filosofía por las universidades de Lovaina y Madrid.


Ha sido investigador en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Libre de Bruxelles. Trabajó como profesor ordinario en la Universidad Peruana Cayetano Heredia y en la Universidad de Ingeniería.


Ha publicado numerosos artículos entre ellos “Sartre y Lacan” en Cuadernos Hispanoamericanos de de Madrid N.º 453 (1988), así como el libro Sartre y el Psicoanálisis (Editorial San Marcos, 2006). También ha traducido del francés el estudio de Jean Paul Sartre Coloquio sobre la antropología.


Ingreso libre.

Más información en:

Instituto Raúl Porras Barrenechea

Calle Colina 398, Miraflores

Central Telefónica 619-7000 Anexo: 6102. Telefax: 445-6885.

Correo electrónico: institutoraulporrasb@gmail.com

institutoraulporrasb@unmsm.edu.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario