miércoles, 23 de noviembre de 2016

CONFERENCIA “PARA UNA PEDAGOGÍA DE LA ALEGRÍA” de Carmen Germán-Palacios Seoane - 13 de diciembre (6 p.m.)


Conferencia vivencial introductoria al próximo curso taller donde se explorará la importancia de la Alegría en la educación y en aprendizajes varios de la vida, la escuela, la universidad, etc. Se desarrollará en contexto y ámbitos como la cosmovisión, cultura  y homeóstasis, gestalt, campos energéticos y vibracional, bioenergética, entre otros.
Abierta a todo público interesado en la Educación Liberadora. Invitamos especialmente a educadores, padres, jóvenes estudiantes y también a profesionales interesados en distintos procesos de comprensión y aprendizaje relacionados con el goce de crear y descubrir.

Carmen Germán-Palacios Seoane, estudió en la Universidad Católica del Perú y Ecuador: Humanidades. Doctoral de Filosofía, Licenciatura en Educación, Psicología Educacional y Doctorado en Educación Universidad Complutense de Madrid España, Antropología Educativa University of Texas at Austin Post doctoral studies in Art education & Studio Art.
Experiencia de Trabajo Como docente, consultora e investigadora: Docencia en formación de maestros y cátedras de humanidades, en la Católica del Perú y el  Ecuador,  Universidad de Lima,  Agraria de la Molina,  UNI y otras instituciones además de importantes publicaciones en el campo de la educación y la cultura.


Fecha, hora  y lugar:
Martes 13 de diciembre del 2016 - 6 p.m.
IRPB - Calle Colina 398, Miraflores.
INGRESO LIBRE

miércoles, 16 de noviembre de 2016

PRESENTACIÓN DE “LA LECTORA FUTURA – PERÚ" - 21 de nov. (7 p.m.)


La asociación educativa y cultural “Ventana Abierta” cumple con su objetivo de fomentar el desarrollo docente, el desarrollo cultural de la persona y el fortalecimiento de la lectura; por ello, invita a estudiantes, profesionales y público en general a la presentación oficial de

“LA LECTORA FUTURA – PERÚ” 

En esta oportunidad, tendremos el grato honor de contar con la participación de Antonio Martín, quien viene desde España como creador y fundador de La lectora futura www.lalectorafutura.com Así mismo, contamos con la presencia de Elena Bazán, directora de La lectora futura México.
Esta es una excelente oportunidad para conocer todas las posibilidades que nos ofrece el mundo del libro en tus manos y cómo poder aprovechar al máximo todos sus recursos.
Los esperamos, el ingreso es libre y gratuito.

Fecha: 21 de noviembre de 2016

Cita: 7:00 p.m.

Lugar: IRPB - Calle Narciso de la Colina 398, Miraflores 

jueves, 3 de noviembre de 2016

Presentación del libro: "BREVIARIO PARA CUERDOS" del escritor CARLOS THORNE - 22 de noviembre (7:00 p.m.)


El Instituto Raúl Porras Barrenechea tiene el agrado de invitar a Ud. a la presentación del libro: BREVIARIO PARA CUERDOS  del escritor CARLOS THORNE.

Participarán en el acto:
·             El escritor y crítico literario, Marco Martos.
·             El escritor e historiador de la literatura, Alberto Varillas Montenegro.
·             El editor, Ricardo Ángulo Basombrío.
·             El propio autor de la Obra.

BREVIARIO PARA CUERDOS (Reseña)
Una oscura y poderosa voluntad me ha empujado a querer descubrir en qué consiste la verdad, si Dios realmente existe, si del Eros nace el amor sublime, si el mal es más fuerte que el bien, si el destino gobierna nuestra vida siempre, si la muerte no le pertenece a Dios sino a ella misma, si vivimos abrumados por el devenir, por el tiempo sin retorno, y de tantas otras cosas más.
Así en este libro he reunido los pensamientos y aforismos que he construido penosamente en el último tramo de mi vida, resistiéndome a creer que sea Dios quien nos concedió el don de distinguir entre el bien y el mal y no la Razón, negándome a aceptar que el pensamiento esté sujeto a dogmas pues las herejías fortalecen el alma del hombre. No he renunciado en estas meditaciones a Dios quien siempre estará con nosotros aunque no exista, aunque sea el sueño que el hombre ha elegido para salvarse de la nada. Sé que el tiempo no podrá ser abolido nunca en el devenir implacable de nuestros apetitos que nos arrastran a una vida de podredumbre y que la existencia de la muerte no me privará del goce de mis pasiones. Ni de mi amor a la Verdad y que nuestros muertos nos acompañan siempre, ellos cuando vivos conocieron la profundidad del sufrimiento y nos alientan para que no desesperemos en nuestro viaje de retorno a los orígenes.

Día    : 22 de noviembre del 2016
Hora  : 7:00 p.m.
Lugar: IRPB (Calle Colina N° 398 – Miraflores)