lunes, 29 de septiembre de 2014

Capacitan a estudiantes y profesionales en redacción periodística


-   En taller organizado por el Instituto Raúl Porras Barrenechea y Artífice Comunicadores se compartirán conocimientos y experiencias en redacción periodística.
-   El evento, dirigido a estudiantes y profesionales de Comunicaciones, se realizará el 6 y 9 de octubre.


"La credibilidad y reputación de los periodistas no solo se forjan con información contrastada y fuentes confiables, sino también con una redacción de calidad". Así lo señala Jesús Raymundo, director de la consultora Artífice Comunicadores, quien agrega que hoy no existen excusas para ser sorprendidos por textos con faltas ortográficas y errores gramaticales, ni mensajes que carezcan de claridad, rigor y precisión.

Comenta que los estudiantes y profesionales de Comunicaciones deben conocer e incorporar en sus textos las principales novedades de la Ortografía de la lengua española y las normas gramaticales. Urge, además, reflexionar sobre los riesgos de la flexibilidad en el uso de titulares, despieces y párrafos de los géneros periodísticos, muchas veces influenciados por el diseño gráfico y las necesidades de posicionamiento en web.

En este contexto, el Instituto Raúl Porras Barrenechea y Artífice Comunicadores capacitarán a través de un taller en redacción y estilo periodístico, a cargo del periodista y educador Jesús Raymundo. En dos sesiones se analizarán casos de los principales medios de comunicación y se despejarán todas las dudas. Asimismo, se reflexionará sobre el papel que cumple el editor en las salas de redacción como guardián de la calidad.

El taller está dirigido a estudiantes, así como a redactores, productores y editores de medios locales. Se realizará el 6 y 9 de octubre, a las 6:30 de la tarde, en el Auditorio del Instituto Raúl Porras Barrenechea (calle Colina 398, Miraflores). Los interesados pueden escribir al correo electrónico ediciones.irpb@unmsm.edu.pe. Las vacantes son limitadas.