jueves, 16 de enero de 2014

CURSO-TALLER “Branding Corporativo en Redes Sociales”

Jueves 23 y viernes 24 de enero del 2014
6:00 p.m.


Las redes sociales (Facebook, Twitter, Linkedin, Google +) se han constituido hoy en día en una herramienta estratégica e importante que nos permite dar a conocer nuestros productos y/o los servicios que prestamos (posicionamiento de marca institucional y/o profesional); asimismo nos ayuda a establecer  una mejor comunicación, directa y cercana, con los consumidores y/o potenciales clientes.  


El Instituto Raúl Porras Barrenechea de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos ha organizado el Curso-Taller “Branding Corporativo en Redes Sociales” a cargo del Lic. Juan Alberto Moreno M., director de Social Media Academy, quien desarrollará los siguientes temas: Enfoques de la comunicación online, Elementos del Branding Digital, Branding en redes sociales, Reputación y monitoreo, Gestión de contenidos y PR online, Community Management: empatía con el usuario, y Nuevas tendencias del branding en las  redes sociales.

El curso se dictará el jueves 23 y viernes 24 a las 6:30 p. m. en el Auditorio del IRPB, Calle Colina 398, Miraflores. 

El costo es de S/. 80 Nuevos Soles (realizar el pago en el Banco Financiero, cuenta de la UNMSM N.° 270016684, concepto de pago 201-318 y enviar el voucher a ediciones.irpb@unmsm.edu.pe).  Se entregará certificado y materiales.


Informes e inscripciones
Instituto Raúl Porras Barrenechea de la UNMSM
Calle Colina 398, Miraflores
Teléfono: 6197000 anexo 6102
Correo electrónico: ediciones.irpb@unmsm.edu.pe


 
Sobre el expositor
El Lic. Juan Alberto Moreno es director de Campaña en la Consultora Community, agencia especializada en gestión de redes sociales y campaña online. Es profesor de Community Management en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, el Instituto Toulouse Lautrec y la Universidad Tecnológica del Perú. Ha laborado en algunas de las agencias de comunicación más importantes del país, gestionando marcas como Google, Nokia, Claro, Terra, General Electric, entre otras. Asimismo es director de Social Media Academy, primera escuela de Redes Sociales en el Perú, Colombia, Ecuador y Bolivia.

 
 

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL ÁREA DE COMUNICACIÓN

 
Asociación Educativa y Cultural Ventana Abierta, con el auspicio del Instituto Raúl Porras Barrenechea, Centro de Altos Estudios e Investigaciones Peruanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, presenta el PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL ÁREA DE COMUNICACIÓN, dirigido a docentes de lengua y literatura, estudiantes de literatura y público interesado, que se realizará del 17 al 21 de marzo del 2014 de 5:00 a 8:00 p.m. en el Auditorio del Instituto,  Calle Colina 398, Miraflores. 

El programa  tiene como finalidad brindar estrategias de análisis, debate y técnicas que permitan a los asistentes adquirir herramientas necesarias para el proceso de enseñanza-aprendizaje en el área de Comunicación, Lengua y Literatura en todos los niveles educativos, así como potenciar la capacidad de comunicación lingüística y literaria de los participantes.

La metodología es totalmente activa, significativa y creativa. Se basa en conocimientos previos, dinámicas de grupo, conferencias magistrales y discusiones en torno a los temas y textos propuestos.

Temario
Lunes 17
-    Cierre de inscripciones
-    Ceremonia de inauguración
-    Conferencias magistrales a cargo de Eliana Vásquez, María Rosa Bedoya, Antonio González Montes, Eduardo Huarag y Harry Belevan   
Martes 18
-        Taller de análisis narratológico de los cuentos de Julio Ramón Ribeyro
Dr. Antonio González Montes
Miércoles 19
-       Taller Escritura creativa para maestros
Mg. María Rosa Bedoya 

Jueves 20
-        Taller El boom en la literatura hispanoamericana  
Dr. Eduardo Huarag

Viernes 21
-       Taller Estrategias para leer textos poéticos
Mg. Eliana Vásquez
-       Clausura del programa y entrega de certificados

Costo: S/. 200 soles (hacer el depósito a la cuenta  soles banco Scotiabank 0057283020 o realizar una transferencia al CCI 00903520005728302074 y luego enviar una copia del voucher a ventanaabierta1@gmail.com). Se entregarán materiales y certificados.

Informes e inscripciones
Correo electrónico: ventanaabierta1@gmail.com       
Teléfono: 987912550  

jueves, 2 de enero de 2014

I Congreso Internacional de Literatura Latinoamericana en Lima-Perú

20, 21 y 22 de octubre del 2014

 


Del 20 al 22 de octubre tendrá lugar el Primer Congreso Internacional de Literatura Latinoamericana, para conmemorar el 50° aniversario de la creación del Instituto Raúl Porras Barrenechea, bajo el signo: A 100 años del nacimiento de Adolfo Bioy Casares y de Julio Cortázar y a los 20 años del deceso de Julio Ramón Ribeyro. Este encuentro multidisciplinar se llevará a cabo en la sede del Instituto en Miraflores, Lima.
Para mejor encauzar las áreas de interés, se considerarán los siguientes temas generales:
  • Literatura finisecular (s. XIX) y actual: movimientos, escuelas, corrientes y generaciones en la  poesía, narrativa y teatro latinoamericanos de fines del siglo XX y de la primera década del XXI.
  • Nuevos estudios sobre el modernismo y la vanguardia. Nuevas lecturas del indigenismo.
  • Boom y posboom
  • Vigencia o caducidad de lo real maravilloso, el realismo mágico y otros –ismos literarios.
  • Literatura y política: violencia, compromiso y dinámica del rol del escritor en las sociedades latinoamericanas actuales.
  • Literatura y cultura de masas: cine, televisión, cómics. La civilización del espectáculo.
  • Obra completa de Adolfo Bioy Casares, Julio Cortázar, Julio Ramón Ribeyro.
Las actividades previstas incluyen:

  1. Paneles especializados: se presentarán ponencias referidas a la temática arriba indicada. Las ponencias deberán limitarse a ocho páginas a doble espacio, papel tamaño A4, excluyendo las referencias bibliográficas. Los trabajos serán presentados en intervenciones de un máximo de 20 minutos. El 30 de junio del 2014 se cierra el plazo de admisión de propuestas de presentaciones. Los resúmenes no deben exceder las 200 palabras; deben incluir cinco palabras claves e ir acompañados de un CV abreviado de no más de 150 palabras. Las propuestas serán evaluadas por el Comité Organizador, que podrá acudir al apoyo de académicos y especialistas en las materias propuestas. No se aceptará la presentación o lectura de trabajos de participantes ausentes en el encuentro. La aceptación de ponencias estará sujeta al tratamiento de los temas generales arriba consignados, a la evaluación del Comité Organizador y a los tiempos y espacios disponibles.
  2. Conferencias magistrales
  3. Exhibición de libros selectos de los participantes (ver Información adicional)
  4. Paseo literario-cultural por Lima (que incluye la “Ruta Vargas Llosa” en la que está inscrita la casa-museo sede del Instituto).
Información adicional

  1. Las cuotas de inscripción para la asistencia, que incluyen el coste de certificación, son las siguientes:

        Ponentes provenientes de entidades académicas extranjeras, debidamente acreditadas: US$ 50 (cincuenta dólares americanos).
        Ponentes provenientes de entidades académicas peruanas debidamente acreditadas: S/. 60 (sesenta nuevos soles).
        El coste de certificación (constancia de asistencia y participación) para estudiantes y público en general es  de  S/. 30 (treinta nuevos soles).

El pago de las cuotas de inscripción y de certificación se hará a la cuenta de la UNMSM-Banco Financiero N.º 270016684, concepto de pago 201-318 (enviar la constancia de pago escaneada a: inscripción.irpb@gmail.com). Opcionalmente, dichos pagos podrán realizarse en la sede del evento el día de la inauguración.

  1. La organización no asume gastos de alojamiento, movilidad o alimentación de los participantes.
  2. Para toda consulta acerca de la organización del congreso; de las propuestas de ponencias; del envío de textos y material para exhibición; así como para información sobre hoteles, pensiones y otros lugares de hospedaje cercanos a la sede del congreso, dirigirse al correo electrónico: cillperu@gmail.com, ediciones.irpb@unmsm.edu.pe

 
Comité Organizador
Harry Belevan-McBride
Instituto Raúl Porras Barrenechea
Universidad Nacional Mayor de San Marcos
 
Elton Honores Vásquez
Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Universidad San Ignacio de Loyola

 
Sede del Congreso
Instituto Raúl Porras Barrenechea
Calle Colina 398, Miraflores, Lima, Perú
Correo electrónico: inscripción.irpb@gmail.com

DOMINGO DE RAMOS DICTARÁ TALLER DE POESÍA EN EL IRPB

 


La Editorial Casatomada, con el auspicio del Instituto Raúl Porras Barrenechea, organiza  el Taller de Poesía, verano 2014, a cargo del poeta peruano Domingo De Ramos. Este taller está dirigido a toda persona con inclinaciones poéticas o que desee consolidar su conocimiento sobre creación poética e historia de la poesía, pues el tallerista repasará las propuestas estéticas desde el hermetismo del estilo Trobar a las propuestas de la poesía contemporánea del siglo XX, haciendo énfasis posteriormente en la poesía latinoamericana del siglo XXI. Como cierre de taller se ha previsto la realización de un recital con los textos escritos y desarrollados por los participantes.
 
Las clases tienen una duración de seis sesiones (lunes y jueves), a partir del 13 de enero de 5:00 a 7:00 p.m., y se dictarán en el Instituto Raúl Porras Barrenechea (Calle Colina N.º 398, Miraflores). La inversión es de S/.150 nuevos soles (se entregarán materiales de lectura). 
 Para inscribirse y recibir información, escribir al correo electrónico: ecasatomada@gmail.com
 
Sobre el poeta
Domingo De Ramos (Ica-Perú, 1960). Poeta cofundador del Movimiento Kloaka (1982-1984). Estudió Sociología en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. 
Ha publicado los libros: Poemas (1986); Arquitectura del espanto (1988); Pastor de perros (1993); Luna cerrada (1995); Ósmosis (1996, Premio COPE de Poesía Petroperú); Las cenizas de Altamira (1999); Erótika de Klase (2004 Premio de Poesía Erótica "Carlos Oquendo de Amat"); Pastor de perros (Antología, 2006); Dorada Apocalipsis (2008); Demolido Fuego (2010); Cartas desde la azotea (2011); Lima Pop (Edición Bilingüe italiano- español, 2012). Es autor de los Cd multimedia Pastor de perros Vol.1 y Erótika de Klase Vol.2.
Antologado en Sydamerikas sjael, Rune Stefansson (1998, Dinamarca); El bosque de los huesos (2003); El tucán de Virginia, México. La mitad del cuerpo sonríe, Fondo de Cultura Económica (2005, México). Caudal de piedras, (UNAM, 2005). Poesía Perú - Ecuador (2009). 
 Tiene inédito el poemario Hotel Kalifornia y actualmente prepara sus obras completas.