miércoles, 29 de mayo de 2013

Presentación del libro Cimarrona



El lunes 27 de mayo a las 7:00 p,m. se presentó el primer libro de relatos de Patricia Temple en nuestro auditorio, en calle Colina 398, Miraflores. La acompañaron en los comentarios Rosina Valcárcel, Domingo de Ramos y Max Castillo.

Cimarrona es el primer libro de relatos de Patricia Temple, publicado por la Universidad Autónoma de Puebla-México. Es, además,  el título de su tercera publicación, un libro que encierra una poesía de largo aliento, como dice la escritora es “un homenaje a las mujeres de mi familia”.
 
“Cimarrona plantea la posibilidad de lograr cambiar tu propio destino a base de sueños, tenacidad y audacia, no importando la opinión ajena. Es un tema de mi generación de mujeres rebeldes que los años 80 marcaron a una generación como la mía. El libro me tomó un tiempo de investigación, pero la esencia ya la sabía de memoria. Salió de un tirón. Son historias de mujeres que no se conforman, que siempre van por más. Y me he basado en mi experiencia personal y la historia de amigas luchadoras. Mi libro ha sido catalogado como un poema de largo aliento por la poeta Rosina Valcárcel. La lírica está muy presente en la narración. Por otro lado, el tema de los palenques siempre me fascinó. Los cimarrones eran una minoría de esclavos ya libertos por fuga. Se escondían en los llamados palenques, que eran reductos ubicados en la costa peruana, siempre al lado de un río y prácticamente escondidos. Desde niña he recorrido el desierto, he vivido en una hacienda de familia, y escuchaba decir siempre, despectivamente, "esto debió ser un palenque" Además cultivé una estrecha amistad con la familia Ballumbrosio en el Carmen y es allí donde me nutrí de leyendas, historias de padres a hijos. Oralidad pura”, expresó en una entrevista que le hicieron en el blog Butaca Literaria.
 
Interesante propuesta de esta reconocida poeta, quien tiene por publicar "Una casa en llamas". Desde ya les deseamos los éxitos bien merecidos a su trabajo y en especial a su "cimarrona" actitud de emprender nuevos proyectos.

lunes, 20 de mayo de 2013

Seminario-Taller “El libro electrónico contado desde el iPad y Kindle"



Expositor
Ing. Milton Javier Rojas Chávez

Jueves 30  y viernes 31 de mayo

Ingreso libre

Los libros electrónicos son una gran oportunidad perdida por algunas editoriales peruanas, que no ven más allá del impreso, así su apuesta por lo digital es mínima. Vender libros en Internet no solo implica posicionar al autor de manera global sino también poder dirigirse a una gran audiencia de lectores atentos a nuevos títulos por adquirir desde sus respectivos países.

TEMARIO    

Jueves 30 de mayo,  de 7:00  a 9:00 p.m.
Libros electrónicos
        Del autor al lector a través de Internet
        El e-book más allá del PDF
        Formatos más usados en lectores: EPUB y MOBI
        ¿Para qué tipo de obras es necesario el formato e-book?
        Derechos de autor en el mundo
        El mercado del e-book y su comercialización

Viernes 31 de mayo, de 5:00 a 7:00 p.m.
Kindle e iPad
        Cómo transferir libros en el Kindle e iPad
        Cómo comprar libros para el Kindle sin tener tarjeta de crédito (demostración en línea)
        Cómo comprar libros en la AppStore sin tener tarjeta de crédito (demostración en línea)
        Cómo sincronizar libros en el iPad  que están en el Kindle
        Cómo leer cómics en el iPad
        Cómo compartir texto del e-book en las redes sociales
        Algunos aspectos de redes sociales

Aplicaciones imprescindibles de la nube, recomendadas para todo buen lector
Flipboard, Dropbox, CloudOn, Pocket, CloudReader, GoodReader

Redes sociales literarias (No todo es Facebook y Twitter)
Dónde bajar libros gratis de Internet

Certificación: S/. 40 Nuevos Soles    
Realizar el depósito en  el Banco Financiero N.º 270016684  Concepto de pago 201-318
Enviar voucher de pago al correo electrónico: inscripcion.irpb@gmail.com

Lugar
Instituto Raúl Porras Barrenechea
Calle Colina 398, Miraflores (Ref. Av. Arequipa cdra. 52, hacia la Vía Expresa)

Informes
Teléfono: 619-7000 anexo 6102

SOBRE EL EXPOSITOR
Milton Javier Rojas Chávez, Ingeniero de Sistemas con amplia experiencia en construcción de páginas y productos multimedia. Consultor en TEKSODE (España).

Ha participado como expositor en  el taller  “Cómo crear un blog y no morir en el intento” (Mayo 2007), en los conversatorios Periodismo Digital (Mayo 2009-Universidad Cesar  Vallejo-Chimbote) y “Literatura y redes sociales en Chimbote (27 octubre 2009, Universidad Nacional de Santa–Chimbote). Ha dictado el Seminario-taller "Literatura y Redes Sociales" (Febrero 2010, Instituto Raúl Porras Barrenechea) y el Seminario “Crisis de los Medios y el Reto de la Prensa del Siglo XXI” (Julio 2010,  Instituto Raúl Porras Barrenechea).

Su cuenta en twitter: @mijarosoft es seguida por tres presidentes en ejercicio de sus funciones, UNICEF, varios medios digitales americanos y gente "geek" de Silicon Valley.